Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS Y OPINIONES DE TEMAS VISTOS EN CLASE

1. Moral

Conceptos:

a) Conjunto de normas morales (código moral) y valores. Viene de la palabra mos moris (costumbre, hábito, carácter,morada.). Es el que hacer en que consiste nuestra vida vivida.
b) Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.

Opinión:Moral es la norma que rige a una persona, cuando quiere ser justa y consecuente consigo mismo y con los demás; ésta además hace de nosotros seres con dignidad.

2. Norma

Conceptos:

a)Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, entre otros.
b) Es el principio regulador de conducta que establece lo que tenemos que hacer y lo que debemosevitar si queremos comportarnos moralmente bien. Siempre expresan un valor. Son prescriptivas (ordenan o mandan comportamientos). Manda o prohíbe comportamientos bajo sanción.
c) Las que rigen en lasociedad y señalan como debe ser el comportamiento del hombre.

Opinión:

Las normas son una especie de leyes que hacen de nuestras vidas seres organizados, disciplinados, seres aptos para unasociedad cada vez más exigente.
Las normas también podemos describirlas como parámetros que hay que seguir y acatar para ser personas triunfadoras.
3. Regla

Concepto:

Aquello que ha decumplirse por estar así convenido por una colectividad.

Opinión:

Las reglas son unas normas que aunque nos parezcan exigentes hacen que una sociedad salga a flote y los individuos que la acatan, seanlos protagonistas del desarrollo personal y social de una comunidad.

4. Ley

Conceptos:

a) Regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidadesy condiciones de las mismas.
b) Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.

Opinión:

Las...
tracking img