Etica

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Tp Final
La vida es un ciclo. Comienza con el nacimiento y termina con la muerte. Todos morimos en algún momento, y desde el primer momento que tomamos conciencia de este final empezamos apreguntarnos de qué forma será, cuándo será, cómo vamos a estar cuando suceda, quiénes van a estar en nuestro entorno, que hay del otro lado, que es la muerte, que pasa después de ella, etc. Aparecen miedos,intriga, preguntas, ansiedad, deseo y muchas sensaciones, pero uno antes vive, y por eso es que elegimos, y en nuestro recorrido vamos armando nuestra propia historia. En este recorrido que tienemomentos lindos, feos, tristes, alegres, con dolor, sufrimiento, risas, sensaciones, y muchas emociones. Vamos aprendiendo y formándonos como personas, armando nuestro futuro, eligiendo. Vivimos en unmundo que muchas veces nos impide ciertas cosas pero que también esos impedimentos nos dan libertad. Las limitaciones que cada uno se pone y las impuestas socialmente nos dan libertad y nos permitenformarnos dentro del sistema.
En la vida buscamos ser felices, pero ¿qué pasaría con nosotros si fuésemos felices siempre? Yo creo que no sentiríamos que fuese así porque somos ambiciosos y siemprequeremos más y porque ser siempre feliz aburre, no existe, es utópico. El sufrimiento y el dolor también son parte de la vida y de aquellos errores aprendemos y nos hacemos más fuertes.
¿Qué es eluniverso? ¿A qué llamamos universo? Muchas veces podemos pensar que el universo es la tierra y el conjunto con los otros planetas y sistemas infinitos, pero también podemos llamar universo a nuestro mundo, almundo personal de cada uno, a aquel que formamos desde que nacemos, el que contiene nuestra historia, nuestros diferentes círculos de gente, nuestros aprendizajes, nuestros errores. ¿También podemosdecir que nuestro universo es infinito? Yo creo que no, nuestro universo personal ni ningún humano que existe en el planeta tierra es infinito, tarde o temprano todos llegan al final, con más o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS