Etica

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Any Alexandra Pineda Torres
Filosofía y pedagogía social
Pre-escolar

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN EL PRESCOLAR

Yo pienso que hoy en día el tema de los valores es indispensable en laedad del prescolar ya que los niños están en la etapa mas importante del aprendizaje, por lo tanto es mas fácil llegar al objetivo de que los niños se valoren, respeten, y se desarrollen como personascon principios morales.

Nosotras como maestras del prescolar debemos reforzar los valores del niño, mas no enseñarlos, por que se supone que la familia es la primera “escuela” del niño. Allíadquiere sus primeros conocimientos y los padres enseñan valores ya que el sueño de todo padre es que su hijo sea una persona de bien.

Uno de los valores que los padres le recalcan a sus hijos es elvalor de la VERDAD, personalmente me parece que este valor quizás es el mas difícil de enseñar ya que este varia según cada persona.

Enseñar al niño a decir la verdad es difícil ya que ellos viven enun mundo de ficción. El primer paso debe ser separar la realidad con la ficción, ganarse la confianza del niño para que el pueda confiar en el padre o la maestra en el momento de alguna dificultad.Los niños dicen mentiras para evitar un castigo, para ganar el respeto de sus compañeros o simplemente para sentirse mas que los demás.
En muchas ocasiones los padres sin darse cuenta enseñan a sushijos a mentir: “llaman al teléfono y la madre le dice al niño, si es para mi di que no estoy”
Así la mentira empieza a ser un hábito para los niños, de una mentira pequeña se forma una más grande.Pero tenemos que tener en cuenta que los niños de prescolar son muy pequeños para entender que es la verdad ya que ellos viven en un mundo de fantasía .
Por lo tanto hay que hacerles entender queno todo es juego , que hay momentos de la realidad en la que necesitamos decir la verdad o mejor vivir en la realidad. Los niños no están dispuestos a enfrentar situaciones o emociones fuertes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS