Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 MORAL Y ETICA
1.1.1. DESCRIPCION ETIMOLOGICA DE LA MORAL Y ETICA
1.1.2. TEORIAS FILOSOFICAS QUE LA SUSTENTAN
1.1.3. LA ETICA COMO CIENCIA NORMATIVA
Elegí esta foto para los temas anteriores puesto que la moral y la ética van de la mano en el actuar de las personas Ética, etimológicamente, deriva de la palabra griega ethos, que significa "costumbre". El términoMoral, etimológicamente, proviene de la palabra latina mores, que significa costumbres. Antes de ir en busca de una definición de la Ética o la Moral, detengámonos sobre el objeto material y formal de la moral.
Entonces como ya había sido mencionado esto da como resultado el actuar del hombre frente a situaciones.
La moral es considerada como un sistema de normas. Principios y valores deacuerdo con el cual se reglamentan las relaciones mutuas entre las personas de una comunidad, de tal manera que dichas normas son aceptadas libremente y, en consecuencia, guiadas por una profunda convicción personal. La moral de la gente es la ventana para mostrar sus valores y principios eso dice que las personas tienen valores y principios son de elevada moral y merecen nuestro respeto como en elejemplo de la foto se ve que el muchacho tenía buenas intenciones al ayudar a la viejecita a subir las escaleras.
La verdad lo que yo creo es que una persona que tiene una buena moral y ética es más feliz, ya que ayuda a las personas en lo que puede, ya sean que les den las gracias o no con que esa persona sepa que lo q está haciendo es correcto es más feliz.
La ética es considerada una ciencianormativa puesto que propone reglas de conducta para que el hombre oriente su vida y logre alcanzar su plena realización de acuerdo con sus condiciones, por ejemplo si el muchacho fue enseñado a respetar a los mayores a ayudar ser responsables cumpliendo con una personalidad afectiva con los demás tendrá una buena conducta. Dentro de la normatividad de la ética sus principales factores son paraque el hombre oriente su vida, actualizar día con día sus conocimientos, utilizar los conocimientos adquiridos y demás.
La ética estudia las costumbres y hábitos dando ciertos principios. La moral deriva de la ética y varía de acuerdo a factores externos la ética va encaminada hacia la realización del hombre como persona. Los principios éticos apuntan hacia la solidaridad, equidad, imparcialidad,eficiencia y responsabilidad, la ciencia cada vez pierde más sus valores éticos. Ser libre, independiente, racional y objetivo y jamás pondrán en duda cuan ético eres
La ética es, sobre todo, la capacidad que tenemos todos nosotros de asumir consciente y libremente nuestra posibilidad de decidir qué vamos a llegar a ser nosotros mismos a través de lo que hacemos con nuestras acciones. Si yo decidoser una persona ética, decido al mismo tiempo construirme con mi propio esfuerzo. La educación supone querer y aceptar precisamente ese esfuerzo de hacerse a sí mismo. Si prescindimos de eso, no me estoy educando.
la ética hay que entenderla como una dimensión esencial de nuestra realidad humana, donde quien me juzga no son las leyes externas, ni los profesores, ni quien me cuida en clase.Quien me juzga soy siempre, en última instancia, yo mismo.
El objetivo de la ética es el desarrollo de normas y valores universales. Se distingue de una ética descriptiva, que no es los juicios morales, sino los reales, por vida moral de una sociedad que trata de describir con medios empíricos. La metaética, o filosofía como igualmente es llamado a este concepto que está en el comienzo del sigloXX como disciplina se desarrolló, lo que refleja las estructuras generales de lógica, semántica y pragmática del discurso moral y ético y por lo tanto proporciona la base para dar el descriptivos y normativos de la ética.
Sus resultados serán aplicables en la ética y en las normas, que incluyen que, bajo condiciones determinadas, ciertas acciones requeridas son prohibidas o permitidas. En lo...
tracking img