Hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA N·4
HIDROCARBUROS: ALCANOS-ALQUENOS Y ALQUINOS
ALUMNOS:
Castro Rojas Jair
Mendoza Alvarez Carlos
Huamán Lozano Stephanny
Espinoza Salinas Jesus
Rojas Lujan Oscar
Casavilca Romero Edson
De la Cruz Huarac Lourdes

DOCENTE: Ing. Marcial Condeña Chuquihuaccha

CURSO: QUIMICA II

TEMA:HIDROCARBUROS

CICLO: IV

CARRERA PROFESIONAL: ING.AMBEINTAL
CENTRO DE ESTUDIOS: “UAP”
INDICE

1.- INTRODUCCIÓN…………………….....pag.3
2.- OBJETIVOS……………………………pag.4
3.- IMPORTANCIA…………………….......pag.5
4.- FUNDAMENTO CIENTIFICO……………………………...pag.6
5.- MATERIALES Y REACTIVOS……………………………..pag.11
6.-OBSERVACIONES…………………….pag.15
7.-RESULTADOS………………………...pag.168.-CONCLUSIONES……………………...pag.17
9.-BIBLIOGRAFIA………………………pag.18
10.-ANEXOS……………………………..pag.19

Introducción:
Cuando nos referimos a hidrocarburos alcanos alquenos y alquinos nos referimos en que su estructura van a tener enlaces ya sea simple doble o triple.
Es un tema muy extenso por lo cual vamos a hacer un experimento comprendiendo sus propiedades, sus características de los mássobresalientes, su comportamiento en el laboratorio y algunas comparaciones.
Lograremos comprender su estructura algunos hidrocarburos así como también su composición y los cambios que van a tener y también como hacer para llegar a cada uno de ellos.

Objetivos:
Objetivo principal:
Realizar estudios a las propiedades de los hidrocarburos saturados e insaturados.
Objetivos secundarios:
Reconocer a losalcanos, alquenos y alquinos
Reconocer la presencia de un orbital deslocalizado en los hidrocarburos aromáticos.
Investigar sobre los enlaces para diferenciar cada hidrocarburo.

Importancia:
Gracias a este informe lograremos tener un óptimo conocimiento de los hidrocarburos y lograremos responder las cuestiones que teníamos antes de conocer, llevaremos nuestros conocimientos teoricos y losplasmaremos en este experimento, experimentaremos con diferentes alcanos, alquenos y alquinos, aprenderemos a diferenciar uno de cada uno gracias a los enlaces característicos de cada uno, nos familiarizaremos con cada uno de ellos para tener en claro para que sirven cada uno de ellos y los cambios que van haber cuando reaccionan con otros compuestos.

Fundamento científico:
Los hidrocarburos:Son compuestos queahi bastante en la naturaleza y se forman de átomos de carbono e hidrógeno. Forman lo básico de materia orgánica por eso son conocidos como compuestos orgánicos.

Los alcanos:

El carbono se enlaza con orbitales formando enlaces simples. Su temperatura aumenta con el numero de carbonos. Son bastantes inertes y tiene baja polaridad.

Los alquenos:

es cuando contienenenlaces dobles. Tiene estructura plana. Son bastante estables. Su temperatura son inferiores al de los alcanos, tiene rigides por el enlace doble.

Los alquinos:

Característico por tener enlaces triples. El alquino mas característico es el acetileno, arde con una llama muy caliente (2800 oC) debido a que produce menos agua que absorbe menos calor. Sus propiedades físicas y químicas sonsimilares a las de los alquenos. Las reacciones más características son las de adición.

Carburo de Calcio:

Es una sustancia sólida de color grisáceo que reacciona exotérmicamente con el agua para dar cal apagada (hidróxido de calcio) y acetileno.

Cloro:

Con rapidez con muchos elementos y compuestos químicos, por esta razón se encuentra formando parte de cloruros (especialmente en forma decloruro de sodio), cloritos y cloratos , en las minas de sal y disuelto en el agua de mar.

Bromo:

El bromo a temperatura ambiente es un líquido rojo, volátil y denso. Su reactividad es intermedia entre el cloro y el yodo. En estado líquido es peligroso para el tejido humano y sus vapores irritan los ojos y la garganta.

Permanganato de potasio:
Es compuesto del producto químico...
tracking img