Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y POLITICA

Este tema quiere decir que el hombre es un ser libre que es capaz de obrar después de una libre elección, esta elección lleva a cabo un resultado de unconocimiento que define al carácter de una conducta ya que esta junto con una conciencia que aprueba o desaprueba un determinado acto.

El hombre por naturaleza tiene lacapacidad de perfeccionarse y poder superarse día a día para alcanzar la plenitud. Para ello para alcanzar la plenitud es necesario vivir en sociedad ya que el ser humanonecesita de las demás personas para crear un mundo o ambiente (se podría decir que la plenitud es la causa esencial de la felicidad).

Es por ello que el hombre necesita de losdemás de la sociedad política pues nada es pleno si no se comparte confronta y comunica a los demás ya que el bien es expansivo y comunicativo.

La política es la cienciasocial y practica cuyo objetivo es la búsqueda del bien común de los integrantes de cada comunidad. El bien común no es solo la tarea del poder político sino también es larazón de ser de la autoridad política.

Por lo tanto es el bien común el principio y fin ético de la política, por eso será bueno todo aquello que beneficie o promueva elbien común y malo todo aquello que lo perjudique o lo disminuya.

Por otro lado Aristóteles dice que según definiendo las formas de gobierno hay monarquía aristocracias odemocracia cuando el rey, una minoría o una mayoría gobierna para el conjunto (estas serian las formas naturales). En cambia hay tiranía, oligarquía (forma de gobierno según elcual el poder es ejercido por un grupo de personas) y demagogia como un tirano, una minoría o una mayoría gobierna para si mismos (estas son las formas desnaturalizadas).
tracking img