etica

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015


Introducción
Debido al crecimiento de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las posibilidades que estas nos brindan a través de las tecnologías de la computación y la World WideWeb.
Se hablara sobre las cuestiones éticas y los cambios que están afectando las relaciones humanas y principios morales básicos. Todas estas cuestiones éticas vinculadas con las TIC en particularaquellas asociadas con la tecnología de la computación, Internet y la World Wide Web.

Las tecnologías de la computación y el internet han creado posibilidades a nivel global, pero también es ciertoque han surgido nuevas cuestiones éticas porque los cambios están afectando las relaciones humanas, las instituciones sociales y principios morales básicos. Es cierto que la tecnología de lainformación y de la computación tiene una gran maleabilidad y se ha insertado en casi todos los aspectos de la existencia humana. No se hubiera llegado a la luna sin las computadoras y aún más terrenal lostelevisores, coques, relojes, etc. Pareciera haberse producido un proceso de retroalimentación entre la sociedad y la tecnología que ha determinado las estructuras a las cuales hoy nos enfrentamos, y elloestá también condicionado las respuestas a las nuevas cuestiones que surgen.
A mediados de los sesenta comienzan a aparecer obras de carácter mucho más específico, a pesar del uso aún incipiente delas computadoras. Sin embargo, ya surgen los primeros conflictos de carácter ético por la utilización inapropiada de las computadoras. Es así que en la década de los ochenta aparecen trabajos quehabrían de convertirse en clásicos del campo. James moor, unos de los principales exponentes en la especialidad, publico en 1985 un artículo “Whats is computer Ethics”? que se constituyó rápidamente en unclásico.
En el mismo año Deborah Johnson publico el libro Computer Ethics que durante muchos años se constituyó en el libro ampliamente utilizado en los distintos cursos relacionados con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS