Etica

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Luis R. Bouche
Tarea de Ética - Guía # 1
1. Defina de forma correcta el concepto de Ética, desde la definición etimológica, científica y filosófica. Debe tomar en cuenta varios diccionarios yartículos de internet.
Sala de clases: la ética es hacer lo correcto, aplicando los valores inculcados y actuar de una forma moral ante todas las situaciones profesionales por las cuales pasamos. Poner losintereses personales por debajo de lo que se debe hacer correctamente.
Diccionario/internet: la ética es la rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos. Tiene comocentro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos que se relacionan con el bien, la virtud, el deber, la felicidad y la vida realizada
2. Establezca las diferencias y semejanzas que hay entrela definición establecida en el salón de clases por los estudiantes y la establecida de acuerdo a los diccionarios en la pregunta No. 1.
Semejanzas: ambas hablan sobre la bondad o hacer lo correcto.Diferencias: la definición del diccionario describe la ética como un estudio de la bondad y la maldad, mientras que la de los estudiantes dicen que es hacer o comportarse de una buena forma, no loenfocan como un estudio.
3. Establezca y explique las características de la ética.
Teórica o General: Por tener sus conocimientos especulativos puramente racionales, sobre el criterio o norma de lamoral.

Práctica: Por estudiar los medios particulares, las virtudes, los deberes, etc.

Ciencia filosófica: Que actúa en el plano de los valores y la controversia.

Forma de conciencia: Se ocupa de algomuy abstracto “el debe ser”

Establece principios universales: Busca formular explicaciones teóricas generales, aplicables en toda sociedad y todo tiempo.

Enfoca la moral como fenómeno: Toma en cuentalos valores, sean estos positivos o negativos, en cada época.
Orienta el comportamiento Moral: Señala las normas adecuadas de la convivencia

Está presente en todo acto humano: Es un elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS