Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este capitulo a lo que hace referencia Marx es la diferencia que hay entre las diferentes luchas de clases, esto debido a la sucesión de épocas separadas por distintos modos de produccióneconómicos, las que determinaban estas clases; lo que el decía es que los miembros de cada clase lucharan siempre por los intereses de esta, sin percatarse de ella. Esto se debía al tipo de ideología quetenían o seguimos teniendo esto se refiere a que “el ser social determina la conciencia”, esto yo lo tomo en cuenta como un tipo de hipocresía entre una sociedad o núcleo familiar, esto se presenta en todoslados a donde nosotros estemos y nosotros mismos lo hacemos a veces ya es tan rutinario que ya ni nos damos cuenta de que si en verdad somos hipócritas o no. En el capitulo menciona algo relevanteque dice que el hombre actúa con una falsa conciencia siendo este otra victima de la lucha de clases, luchando por sus intereses así es como yo lo interpreto, que cada quien tiene diferentes mascarasque sacar para poder defender su clase o religión eso es determinismo de cómo lo decidan ver.
En esta parte se vuelve a retomar el placer y el dolor para ser felices, esto dice que los seres humanossiempre buscan el placer evitando el dolor decía Bentham que así debería de funcionar las leyes, satisfaciendo al pueblo esto se llama utilitarismo, esto funciona con producir la máxima felicidad parael mayor numero.
Bernard Williams decía que el placer es el bien y esto significa lo mismo que decía Bentham, lo que Williams trataba de explicarnos que no todas las personas son buenas para elegir silo que buscan es felicidad o placer por que la felicidad de un rico es el dolor de un pobre y viceversa, entonces el decía que si la mayoría de las personas como la harían elegir en ser buena si unasociedad es buena cuando esta libre de pobres y vagabundos. También menciona que la mayoría de lo que queremos no es bueno o no sabemos elegir entre el dolor y el bien; con respecto a esto tienen...
tracking img