Etica

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Competencias, rasgos, principios y reglas de la ética profesional.
Los principios son imperativos de tipo general, que orientan acerca de lo que es bueno hacer y lo que debe evitarse. Señalangrandes temas y valores de referencia, que hay que tomar en cuenta a la hora de decidir y de enfrentar casos problemáticos.
En el material didáctico nos mostro cuatro cuatro principios, de acuerdo conBeuchamp y Childress (200): Beneficencia, No Maleficencia, Autonomía y Justicia.
1. Beneficencia
Este principio implica todas las formas de acción profesional que buscan beneficiar a otras personas.
Cadaprofesión se plantea y legitima frente a los demás, la consecución de ciertos bienes y servicios. Para ser buenos profesionales, los individuos deben conocerlos y buscar su cumplimiento, tanto conrespecto a los beneficiarios que reclaman un trabajo bien hecho, como de la sociedad en su conjunto, que pretende resolver problemas prioritarios con la contribución de los profesionales
2. Nomaleficencia
Este principio obliga a enfatizar no infligir daño a otros, consiste en actuar de manera que no se ponga en riesgo o se lastime a las personas. Sostiene reglas morales específicas, como son: nomatar, no causar pena o sufrimiento, no causar incapacidad, no causar ofensas y no privar a otros de los bienes de la vida.
3. Autonomía
Hace referencia a la capacidad que posee cada cual de darse asímismo sus propias normas procurando construir la propia vida a partir de ella, se divide en dos opciones:
Autonomía profesional que Se refiere a la capacidad personal de tomar decisiones en elejercicio de la profesión.
Y autonomía del beneficiario que en este caso el principio de autonomía busca corregir la falta de simetría entre quien ofrece el servicio y el beneficiario de la actividad, conesto el profesional tiene la obligación de garantizar a todos los individuos involucrados, el derecho de ser informados, de que se respeten sus derechos y de consentir antes de que se tomen decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS