Eticafinanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Fernanda Martínez Sánchez
Finanzas
24/ noviembre / 2011-11-24

Ética en las finanzas
Una persona que conoce y lleva las finanzas de una empresa es un apersona con mucho poder. Muchasveces decimos que el poder es todo, pues el que tiene poder puede manipular todos los demás aspectos. En las finanzas tiene más accesibilidad a las cuentas y por lo tanto esta persona debe tener susvalores bien definidos y ser los mas transparente posible para no caer en malos entendidos.
En México se carece mucho de personas honestas, esto es un gran problema ya que para poder contratar aalguien sobre todo en un puesto con una gran responsabilidad y por lo tanto la persona que lleve las finanzas en esta empresa debe ser confiable y hacer todo correcto. Ya que por el motivo de que laspersonas no son honestas muchas veces predieren meter a genete de la misma familia de los empresarios aunque no tengan el conocimiento para que no les roben.
Uno de los casos más importantes donde huboproblemas muy fuerte en la empresa, e hicieron quebrar a dicha empresa fue le caso ENRON, donde la principal causa de que quebrara fue la corrupción de la gente que trabajaba en el aérea de finanzas.La competitividad en el mercado, muchas veces, conlleva a procedimientos poco éticos. Para poder ser competente se tienen que abrir nuevos y más baratos costos, es decir, la competencia reduce precios.El mercado también influye enormemente, ya que no habría oferta sin una anterior demanda y ambas juegan un papel determinante en la ética, pues a un mejor ofrecimiento, un mayor número decompradores.
En la contabilidad y en las finanzas, se debe manejar la ética como un principio fundamental ya que la confianza que deben tener los ahorrantes o inversionistas en quienes manejan su dinero debeser total y ajena de dudas, robos, usuras, o mal manejo del dinero; un ejemplo de esto es el manejo de los impuestos: quienes pagan, no confían en el buen uso que se le dará al dinero para el bien...
tracking img