Etilbenceno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etilbenceno

Etilbenceno.
El etilbenceno es un líquido inflamable, incoloro, de olor similar a la gasolina. Se le encuentra en productos naturales tales como carbón y petróleo, como también enproductos de manufactura como tinturas, insecticidas y pinturas.
El uso principal del etilbenceno es para fabricar otro producto químico, estireno y por la polimerizacion de éste se obtiene elpoliestireno, que sirve en la fabricacion de resinas, plásticos y hules. Otros usos incluyen como solvente, en combustibles, y en la manufactura de otros productos químicos.
Importante: El etilbenceno es unlíquido incoloro que se encuentra en numerosos productos entre los que se incluyen la gasolina y pinturas. Respirar niveles muy altos de etilbenceno produce mareo e irritación de los ojos. La inhalaciónde niveles más bajos ha producido defectos de la audición y daño de los riñones en animales. El etilbenceno se ha encontrado en por lo menos 829 de los 1,689 sitios de la Lista de PrioridadesNacionales identificados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés).
¿Qué es el etilbenceno?
El etilbenceno es un líquido incoloro, inflamable, con olorsimilar a la gasolina.

Se encuentra en forma natural en el alquitrán y el petróleo, y también en productos manufacturados tales como tinturas, plaguicidas y pinturas.

El etilbenceno se usaprincipalmente para fabricar otra sustancia química, el estireno. Otros usos del etilbenceno incluyen solvente, en combustibles y para fabricar otras sustancias químicas.

Regrese al comienzo de la página.¿Qué le sucede al etilbenceno cuando entra al medio ambiente?
El etilbenceno se moviliza fácilmente desde el agua y el suelo al aire.
Se demora aproximadamente 3 días en degradarse a otrassustancias en el aire.
En el agua de superficie, el etilbenceno se degrada al reaccionar con otras sustancias químicas que ocurren naturalmente en el agua.
El etilbenceno puede movilizarse al agua...
tracking img