Etiqueta y protocolo "situaciones especiales"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE ETIQUETA Y PROTOCOLO
“SITUACIONES ESPECIALES”

Regalos

Cumpleaños.
En estas ocasiones hay un amplio abanico de regalos que podemos hacer (salvo que seamos la pareja o gente muyallegada, no se deben hacer regalos demasiado personales). Se pueden regalar libros, discos, material de escritura (un bolígrafo, una pluma, un portaminas, etc.), algún tipo de vino o licor, algúnobjeto de colección (si sabemos que colecciona algo), algún pequeño electrodoméstico, etc. Es una fecha en la que se admiten muchos tipos distintos de regalo.

Aniversarios.
En este caso los regalossuelen estar marcados por los años que se cumplan de convivencia; y a más años, más importancia suele tener la celebración. Se pueden regalar desde flores, hasta una romántica cena o viaje (eso lapareja o los hijos). Los amigos cercanos suelen regalar algún detalle para la casa, algún tipo de objeto de plata (que puede ir grabado con las fechas señaladas) o algún tipo de libro o material gráficoque pueda tener relación con la fecha que se celebra.

Bodas.
Esta invitación conlleva la obligación de realizar un regalo o detalle, tanto si se acude a la ceremonia como sino. En este caso, losregalos suelen ser para la casa, salvo los muy allegados que pueden regalar dinero (nada aconsejable). Actualmente, las listas de boda que los novios ponen en uno o varios establecimientos, nossimplifican la búsqueda del regalo y evitan repeticiones. No obstante sino hay lista de bodas se suelen regalar: cristalerías, cuberterías, vajillas, electrodomésticos, etc.

Nacimientos.
Con motivo delnacimiento de un nuevo miembro de la familia o de algún amigo cercano, se puede optar por enviar a la madre unas flores, unos bombones o algún otro tipo de dulce o simplemente una simple tarjeta defelicitación. Si la visita es personal (mejor hacerla cuando la madre ya se encuentre en casa) se puede optar por llevar alguna prenda para el bebé o algún tipo de obsequio infantil (un sonajero, un...
tracking img