Etiqueta y protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocina Satélite

1.- Concepto.-
Este término significa que la cocina se transmite por medios telemáticos o comunicacionales.
Hoy en día la transmisión exclusiva de un canal de cocina o una pagina de Internet no es extraña ya que son de mucho requerimiento por todo el publico, es de esta manera que la gastronomía rompe las fronteras e incursiona con mayor facilidad en los receptores.
Tal ycomo su nombre indica y por analogía con términos astronómicos una cocina satélite y gira alrededor de una cocina central, que es su suministradora. Recibe sus productos y acabados en la cocina central y sólo se ocupa de la puesta a punto y presentación de los platos.
• La cocina central.
Esta especie de abeja reina, se ocupa de atender todas aquellas cuestiones en beneficio del sector. Coneficiencia y técnica, su objetivo se centra en confeccionar un producto de la más alta calidad y hacerle olvidar a sus clientes en las condiciones que tienen cuando están recién preparados, remitiendo a la vez el control sanitario del producto con el fin de mantener todas sus propiedades organolépticas e impedir la proliferación bacteriana desde el primer momento
Nuestra reina ha nacido para seruniversal y extrapolarse, producen alimentos elaborados y cocinados para todos los sectores imaginables; grandes superficies, centros hospitalarios, escuela es, hoteles, restaurantes, bares, eventos y hasta servicio domiciliario.
Ha nacido para no limitarse y atender del más grande hasta el más pequeño con la misma eficiencia, adaptándose a las necesidades particulares de cada uno de ellos.• Aspectos clave de la cocina central.

a) El factor humano.

El personal de nuestra cocina está capacitado para generar y crear fórmulas, aunque básicamente, opera sobre fórmulas predeterminadas.

Disponemos entonces de cocinero ejecutor que no improvisa, que se adapta a la fórmula del cliente y tiene capacidad para crear en un momento dado, que dedica la mayor parte de su tiempo a laejecución de las fórmulas dadas por la cocina satélite

b) La organización.

Está estratégicamente divididas y atiende a un sistema disciplinado compuesto por:
Sector de compras y previsión que se encarga de atender a las demandas de cocina y mantiene los stocks a niveles físicos aceptables.

c) El jefe de producción.
Se ocupa de mantener viva la comunicación entre el cliente y la cocina y decontrolar la ejecución de las órdenes de trabajo, un cocinero en ejercicio, que organiza la producción, atendiendo a las prioridades, la disposición de materia prima, y el máximo aprovechamiento de los recursos humanos en cocina, el sector de envasado, donde se envasa al vacío y llevan a cabo el proceso de abatimiento de producto y envasado, asegurando su protección desde el punto de vistasanitario, y por último el área de expedición se ocupa de organizar y disponer la distribución siguiendo el organigrama proporcionado por el jefe de producción.

d) La comunicación con el cliente.

La cocina central asegura mediante un equipo de atención al cliente que la comunicación entre el cliente, se mantengan permanente dinamismo
e) Beneficios que obtiene la cocina satélite.

La cocinacentral tiene la capacidad de absorber el trabajo de su cliente, proporcionándole un nuevo sistema de aprovisionamiento con el cual:
Se ahorra coste de personal.
Puede permitirse trabajar sin disponer de un solo fogón.

Recibe un producto envasado que puede conservar y varios días gracias a las bondades del sistema de envasador vació y de procedimiento de abatimiento ante aparte puedepermitirse organizarlas su aprovisionamiento evitándose ello también a la improvisación y las sorpresas de último momento.

La experiencia y formación de nuestro equipo humanó nos han permitido combinar la cocina a la manera tradicional con una moderna y eficiente fórmula de conservación sin alterar el sabor textura ni aroma originales de los alimentos.

2.- Clasificación.-
Se clasifica en:...
tracking img