Etiqueta y protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. ETIQUETA Y PROTOCOLO, DEFINICIONES
2. EL ARTE DE LA MESA PARA COMIDAS FORMALES Y EMIFORLAES
3. COMO CONDUCIRSE EN LA MESA
4. LAS BEBIDAS
5. EL MENU INTERNACIONAL
6. EL PROTOCOLO EN LAS PRESENTACIONES
7. COMO CONDUCIRSE EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES SOCIALES
8. COMO CONDUCIRSE EN LOS DIFERENTES LUGARES
9. LOS DEBERES
10. LA ETIQUETA Y PROTOCLOEMPRESARIAL.

PRESENTACIÓN

En este sencillo texto queremos acompañarte para redescubrir la belleza interior que permanece latente en tu persona. La hermosura –que es externo- puede complementar la belleza equilibradamente y, a su lado, formas inusitadas de presentar tu imagen particular. Estas son las normas de urbanidad, modales y excelentes gustos al hablar, vestir, mirar, etc.
Tampoco teofrecemos un recetario, pues todo lo que aprendemos tendrá, valor en la medida en que tú, como persona, como ser humano, te ames a ti mismo y por tonto te consideres valioso(a), único(a) e irrepetible.

INTRODUCCIÓN

La etiqueta o cortesía ha existido siempre. Los seres humanos, por su necesidad de vivir en comunidad, han desarrollado a través de los siglos una serie de normas inspiradasen el deseo de agradar a los demás. Se logra así una convivencia armónica con sus semejantes. Esta política de acercamiento se basa en términos corteses y en maneras agradables.
Las reglas de etiqueta evolucionan constantemente según raza, cultura y religiones. Se hace indispensable divulgarlas en toda sociedad que aspire al mejoramiento de las relaciones humanas. Una persona educada, de buenosmodales, es tolerante; actúa con naturalidad y consideración.
La esencia de la etiqueta es la gentileza; la decisión de no ofender a nadie. Es comportarse siempre con sinceridad: usar el suficiente tacto ante cualquier circunstancia.
La etiqueta moderna comprende reglas lógicas para manejar las relaciones con nuestros semejantes. Tanto más las apliquemos a nuestros actos diarios, tanto mejorcontribuirán al éxito de cada persona. Los buenos modales deben ser parte de uno mismo.
El buen comportamiento y las buenas maneras hay que saber usarlas tanto en público como en privado. Cada día trae momentos rutinarios o diferentes que transcurren con cortesía, desde saludar con un rostro amable y unos “buenos días” a la persona que tenemos más cerca en el momento de despertarnos, hasta tratarde limar asperezas entre amigos o esposos por cualquier malentendido.
La naturalidad es la clave para estar seguro de sí mismo y en la etiqueta se adquiere esta seguridad practicando todas las reglas que ella exige. No dejar nuestros conocimientos para ocasiones especiales. Si dejamos todas estas reglas sólo para los grandes eventos, es probable que nuestra actitud parezca insegura y fingida. Oque simplemente hagamos las cosas mal.

ETIQUETA SOCIAL

QUÉ ES LA ETIQUETA SOCIAL
Son reglas que gobiernan y guían el comportamiento de las personas.
Es el conjunto de reglas y costumbres que nos permiten desenvolvernos correctamente en todo lugar: hogar, escuela, iglesia, calle, cine, teatro, en las mesas, playa, parques de recreación, juegos, etc.
Todas las personas deben emplearcumplidos en todo momento de la vida.
La etiqueta va relacionada con el respeto, ya que es base importante de las relaciones sociales.

QUÉ ES LA URBANIDAD
Es el conjunto de reglas que debemos observar para comunicar elegancia a nuestras acciones y palabras.
Por medio del estudio de las reglas de urbanidad, y por contacto con personas cultas y bien educadas, llegamos a adquirir lo que se llamabuenas maneras o buenos modales.

QUÉ SON LOS BUENOS MODALES
Una persona educada es quien ha cultivado la capacidad de ser mejor, y que puede adquirir cualquier cosa que se proponga.
Ser educado no es una moda, aunque algunos así lo crean.
Al hombre educado se le distingue por su comportamiento refinado. La mejor forma de conocer a alguien es por sus Buenos Modales.

Recuerda.- Que la...
tracking img