Etiquetado en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHILE
Los alimentos deben venir envasados y sellados exhibiendo la etiqueta de garantía en español y la fecha de vencimiento del producto.
Los alimentos para mascotasque contienen ingredientes de origen animal, en la certificación sanitaria debe establecerse además que:
a) Provienen de países libres de BSE y Scrapie, o bien nocontienen materias primas de origen de rumiantes. Las harinas de carne o hueso de origen rumiante, que incorporen en su fórmula, los alimentos para mascotas que se importen alpaís, deberán haber sido reducidas a un tamaño máximo de 50 mms.; y luego ser sometidas a tratamiento térmico en una atmósfera saturada de vapor, cuya temperatura ascienda alo menos a 133°C, durante 20 minutos como mínimo, con una presión absoluta de tres bares.
b) Los productos han sido sometidos a un tratamiento tal, que impida eldesarrollo de cualquier agente patógeno que afecte la salud animal.
c) Cada partida debe acreditar haber sido sometida a análisis bacteriológico (Recuento total, coliformestotales, E. Coli y Salmonella sp), cuyos resultados deben indicarse en el certificado sanitario oficial o bien adjuntarse los protocolos correspondientes.
d) El contenido deaflatoxina no sobrepasa el límite de 10ppb como máximo.
e) Los productos para morder, de origen animal, deben acreditar que en su preparación han sido calentados hastaalcanzar los 90ºC en el centro del producto
Los alimentos que contienen sólo ingredientes de origen vegetal:
a) Mezclas de semillas: deben presentar certificado de libreventa y deben
cumplir con las exigencias agrícolas.
b) Alimentos completos: deben cumplir con el certificado de libre venta y límite máximo de 10 ppb de aflatoxinas.
tracking img