Ensayo de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGRAMAS DE CASOS DE USO
El diagrama de casos de usos representan la forma en como el cliente (actor) opera con el sistema en desarrollo, además de la forma, tipo y orden como los elementosinteractúan (operaciones o casos de usos)
Los diagramas de casos de usos son uno de los 5 tipos de diagramas en UML (lenguaje de modelado unificado) para modelar aspectos dinámicos de sistemas (diagramasde actividad, diagramas de estados, diagramas de secuencia y diagramas de colaboración son otros cuatro tipos de diagramas en UML para modelar los aspectos dinámicos de un sistema.
¿QUE ES UML?
UMLsignifica “lenguaje de modelado unificado” –unified modeling languaje - , hace sencillo lo complicado. Lo complicado es plasmar en planos de software el diseño de los sistemas informáticos.
Ejemplo:Supongamos que alguien nos entrega una caja. Sobre un lado de esta caja, hay algunos botones y un pequeño panel LCD. La caja no tiene descripción y no sabemos cómo se usa. Pudimos aleatoriamentepresionar los botones pero has estado presionando los botones para saber que hace la caja o como se usa apropiadamente; esto lo sabrás invirtiendo mucho tiempo en prueba y error.
Con UML, aplica losdiagramas de casos de uso para visualizar el comportamiento de un sistema, subsistema, o clase para que los usuarios puedan comprender como usar ese elemento, y por lo tanto que los desarrolladorespuedan implementar esos elementos, puedes proveer diagramas de caso de uso para modelar el comportamiento de esta caja la cual puede llamarse teléfono celular.
Los diagramas de caso de uso documentan elcomportamiento de un sistema desde el punto de vista del usuario. Por lo tanto los casos de usos determinan los requisitos funcionales del sistema es decir, representan las funciones que un sistemapuede ejecutar.
Su ventaja principal es la facilidad para interpretarlos lo que hace que sean especialmente útiles en la comunicación con el cliente.
Los diagramas de casos de usos son importantes...
tracking img