Etnia Tacana (Bolivia)

Introducción

El término etnia proviene de un vocablo griego que significa “pueblo”. Se trata de una comunidad humana que puede ser definida por la afinidad cultural, lingüística o racial. Losintegrantes de una etnia se identifican entre sí ya que comparten una ascendencia en común y diversos lazos históricos. Más allá de la historia compartida, los miembros mantienen en el presenteprácticas culturales y comportamientos sociales similares.
Los grupos étnicos que habitan el territorio boliviano llegan a ser casi 40 y más de la mitad de la población del país, estos grupos se puedendividir en dos:
• Grupo Andino, en las regiones del altiplano, yungas y valles. Compuesto por grupos de origen étnico: Quechua, Aymara y Afroboliviano.
• Grupo Oriental, en las regiones de llanos,amazonía y chaco boliviano. Compuesto por grupos de origen étnico: Ayoreo, Chiman, Guarayo, Izozo Guaraní, Mosetén, Moxos, Tacana, Yuracaré, Lecos, Chiriguano, entre otros

Objetivos
Objetivogeneral.-
Profundizar los conocimientos sobre las etnias de Bolivia analizando las características culturales de la etnia tacana para entenderla como unidad cultural, lingüística o racial.
Objetivosespecíficos.-
Definir la etnia tacana e investigar acerca de su origen.
Definir la etnia tacana y explicar sus características generales
Enseñar la cultura de la etnia tacan

Marco Teórico
TACANAPoblación: 8.380 personas
Ubicación: Departamentos de La Paz, Beni y Pando; provincias Iturralde, Ballivián, Madre de Dios y Manuripi. Municipios, Ixiamas, San Buenaventura y San Pedro. Principalesnúcleos de asentamiento, Ixiamas y Tumupasa.
Lengua: Tacana
La organización social se basa en la familia nuclear de padre madre e hijos y la tendencia es casarse solo entre los de la misma etnia.Viven de la agricultura, la caza, la pesca, la recolección y las artesanías.
Historia
Síntesis Histórica: La historia de los Tacana se remonta a la prehistoria, ya que los estudios arqueológicos...