Etnias Autóctonas De Centroamérica

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Etnias Autóctonas de Centroamérica
Belice
Los mestizos y garífunas son casi el 6% de la población que hace parte de los grupos étnicos de Belice. Por su parte, hay tres grupos mayas habitan elpaís en la actualidad: Los yucatecos (que vinieron del Yucatán (México para escapar de la Guerra de Castas de la década de 1840), los mopán (indígenas de Belice, expulsados ​​por los Británicos, queregresaron de Guatemala para evadir la esclavitud en el siglo XIX), y los kekchi (que también huyeron de la esclavitud a Guatemala y volvieron en el siglo XIX).  Los grupos posteriores se encuentranprincipalmente en el distrito de Toledo.

Yucatecos Mopanes

KekchisGarífunas

Costa Rica
La población de Costa Rica se declaró amerindia, las poblaciones autóctonas indígenas son alrededor de 104,000 habitantes nativos americanos u originarios delterritorio nacional. Están divididos en 9 grupos étnicos y cada uno tiene un territorio reservado: Huetares habitan en Quitirrisí y Zapatón, en el Valle Central, Chorotegas, Pacífico Norte, principalmenteen Guaitil de Santa Cruz y Matambú, Maléku (guatusos), en la Zona Norte, en la cuenca del río Frío, Bribri Atlántico Sur. Misquitos, Atlántico Norte, Cabécar Cordillera de Talamanca, Guaymí sureste deCosta Rica, sobre la línea fronteriza con Panamá Boruca y Térraba Pacífico Sur.

Malekus CabécaresBribris Guaymies

El Salvador
Aunque este es el país más pequeño de toda la región cuenta con uno de los grupos étnicos deCentroamérica con mayor importancia. Los Náhuatl cuentan con una totalidad de ochenta mil habitantes. Se identificaron además grupos étnicos diferentes: los Nahua/Pipiles, Los Lencas de la rama Potón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnias Centroamerica
  • Etnias de Centroamerica
  • Etnias de Centroamerica
  • Etnias de centroamerica
  • Etnias y lenguas de centroamerica
  • el pensamiento ideológico de las etnias venezolanas autoctonas
  • que es autoctono?
  • CENTROAMERICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS