Etnicidad y raza

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Etnicidad y Raza
Grupos Étnicos y Etnicidad
Un grupo étnico comparte creencias, valores, hábitos, costumbres y normas debido a sus similitudes y se definen diferentes del resto por estascaracterísticas que los diferencian. La etnicidad significa identificarse y sentirse parte de un grupo étnico.
-Los miembros de un grupo étnico comparten ciertas creencias, valores, hábitos, costumbres ynormas debido a un sustrato común. se definen diferentes del resto por estas características que los diferencian del resto de sus similares .,un grupo étnico es especial debido a las característicasculturales, la o las lenguas que utilicen, por la religión que tengan y evidentemente por la experiencia histórica,. Etnicidad significa identificación, sentirse parte un grupo étnico y totalmente fuera deotros grupos debido a esta filiación.-
Los grupos étnicos dentro de una cultura tienen diferentes experiencias, interactúan unos con otros y un fenómeno de importancia que se da en estos casos esel de la asimilación, en la que la minoría adopta los patrones y normas de la cultura anfitriona incorporándose hasta que ya no hay una cultura diferenciada. La consideración en un país de ladiversidad cultural es el multiculturalismo, Este es el modelo es el opuesto al de la asimilación, se da una libre la práctica de tradiciones.
Las subculturas tienen su origen en la etnicidad, la clase,la religión, o por ubicación geográfica tambien y los individuos suelen tener más de una identidad grupal, (grupo étnico, escuela, nación, religión, o simplemente un grupo de interés) incluso laspersonas actualmente negocian sus identidades nacionales por medio del matrimonio con extranjeros y otros accesos.
Los status pueden ser adscritos si las personas no tienen capacidad de elección ensu obtención y adquiridos si no son automáticos y se obtienen mediante el merito propio., Desgraciadamente en la mayoría de las sociedades, un status adscrito va asociado con una posición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etnicidad y raza
  • Etnicidad Y Raza
  • Raza y etnicidad
  • Etnicidad y raza
  • Raza y Etnicidad
  • raza y etnicidad
  • Raza/Etnicidad
  • Etnicidad y raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS