Etnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE SAN GONZALO

 
La Hermandad que fue fundada en 1942 por un grupo de jóvenes cofrades con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, a partir de una idea surgida en el seno de ungrupo de Acción Católica de la Parroquia del Sagrario, es fruto de la fusión en 1952 de dos hermandades, la Sacramental de la parroquia de San Gonzalo, y la cofradía de Nazarenos de Jesús ante Caifás yNuestra Señora de la Salud. Poco después Federico Ávila Cores sería elegido como administrador de la comisión organizadora y seis años más tarde, en 1948, hacía su primera Estación de Penitencia a laSanta Iglesia Catedral de Sevilla con un solo paso, el del Cristo en Su Soberano Poder ante Caifás, y otros siete años más tarde procesionaba por primera vez la Virgen de la Salud en 1955.

 

Apesar de su juventud, la Hermandad ya ha sufrido algunos avatares, el más grave de los cuales, en 1977, fue un aparatoso incendio en la Parroquia que afectó gravemente, además de a los enseres, a lasImágenes Titulares, hasta el punto de tener que sustituir la de la Virgen, de Rafael Lafarque, por otra de Ortega Bru, y restaurar el mismo la entonces reciente imagen del Señor en Su Soberano Poder,nacida igualmente de su gubia y también afectada.

 

Pasados los años de mayores dificultades, la Hermandad se encuentra ahora en una fase pujante de devoción a nuestros Sagrados Titulares, denómina de Hermanos y de renovación de enseres, ajuar y pasos, y una Casa Hermandad como centro de trabajo, acogida y convivencia, de Hermanos y devotos. Todo ello sin olvidar la contribución continua alsostenimiento de la Residencia ABBA de ancianos, aledaña a la Parroquia.

 

Establecida desde su inicio en la Parroquia de San Gonzalo, del Barrio León, en los confines de Triana, continúa en lamisma hasta la presente.

En 1998 se incorporaron hermanas nazarenas al cortejo procesional. Y en 2004 la hermandad participó en El Santo Entierro Magno por primera vez en la historia.

MUSICA...
tracking img