Etudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO

MERCADO: Es el área en la cual convergen las fuerzas de la oferta y la demanda para establecer un precio único y, por lo tanto, la cantidad de las transacciones que se vayan arealizar

Tipos de mercado según su grado de amplitud:
Mercado de competencia perfecta: Gran número de vendedores, gran número de compradores.
Monopolio de oferta: Un solo productor o vendedorinfluye sobre el precio y por oferta escasa
Monopsonio: Influencia de un solo comprador o grupo de compradores sobre el precio y por su escasa demanda.
Oligopolio de oferta: Se caracteriza por un númeropequeño de vendedores que obran de común acuerdo.
Oligopolio de demanda: Número pequeño de compradores quienes obran de común acuerdo.

OBJETIVO DEL ESTUDIO DE MERCADO: Estimar la cuantía de losbienes o servicios que la comunidad estaría dispuesta a adquirir por determinado precio, esta se especifica para un período determinado de tiempo. Detalla seis aspectos: Producto, demanda, oferta,precio, comercialización o canales de distribución y publicidad o propaganda.

EL PRODUCTO: Es el resultado natural del proceso productivo. El estudio del mercado debe abarcar no sólo lasespecificaciones técnicas de un producto sino todos los atributos del mismo.
✓ El producto del proyecto: El producto del proyecto es el resultado tangible de la acción del trabajo sobre y con los otros factoresde producción, que en el momento y dadas circunstancias, permite satisfacer las necesidades. Los productos pueden ser tangibles o intangibles (servicios).
✓ Investigación del producto: Proceso por elque se valoran las condiciones que rodean a un producto: Características, ventajas, potencialidad del mercado, precio, costos, distribución, etc.
✓ Distribución del producto: Canal de distribuciónque se va a usar.

LA DEMANDA: Forma en la cual una comunidad desea utilizar sus recursos con el objeto de satisfacer sus necesidades, buscando maximizar su utilidad, bienestar y satisfacción.
✓...
tracking img