Etzioni

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Etzioni “Organizaciones Modernas”.
RACIONALIDAD Y FELICIDAD: EL DILEMA DE LA ORGANIZAZIÓN.
Nuestra sociedad es una sociedad organizacional.
En contraste con las sociedades primitivas, la modernaha dado un alto valor moral a la racionalidad, la efectividad y la eficiencia. La civilización moderna depende en gran parte de organizaciones como de la forma más racional y eficiente que se conocede agrupación social.
Las organizaciones no son una invención moderna; no obstante, la sociedad moderna tiene más organizaciones que satisfacen mayor variedad de necesidades sociales y personales, queincluyen mayor proporción de los ciudadanos y afectan a un segmento más amplio de sus vidas.
Por último, la organización moderna es generalmente más eficiente que la antigua o la medieval. Loscambios en la naturaleza de la sociedad han hecho que el medio social acepte de mejor gana las Organizaciones, y el arte de la planeación, la coordinación y el control se han desarrollado con el estudio dela administración.
Este aumento de la amplitud y racionalidad de las organizaciones no se ha realizado sin costo social y humano. Mucha gente que trabaja para Organizaciones se siente profundamentefrustrada y enajenada a consecuencia de su trabajo. La Organizaciones, en vez de convertirse en servidor obediente de la sociedad, se vuelve a veces su amo (aunque todo el mundo está de acuerdo en quelos efectos indeseables no superan a los considerables beneficios de las Organizaciones.
No todo lo que aumenta la racionalidad reduce la felicidad y no todo lo que aumenta la felicidad reduce laeficiencia. Los recursos humanos se cuentan entre los principales medios de que disponen las organizaciones para conseguir sus fines. Generalmente, cuanto menos enajena una organización a su personal,tanto más eficiente es.
Sin Organizaciones que marchen bien no podría mantenerse nuestro nivel de vida, nuestro nivel cultural ni nuestra vida democrática. Así, pues, hasta cierto grado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amitai Etzioni
  • amitai etzioni
  • Amitai Etzioni
  • Amitai Etzioni
  • etzioni
  • etzioni
  • Etzioni
  • Etzioni.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS