Eucalipto: Origen.

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
PRESENTA: DIANA
El eucalipto es una especie arbórea proveniente de Australia, una especie que por sus capacidades de adaptación y de desarrollo se ha adaptado de una manera exitosa en nuestro país.De esta familia se han adaptado bien en nuestro país el Eucaliptus resinífera y Eucaliptus globulus labill. Como ya se menciono el eucalipto posee una capacidad de desarrollo excepcional que lo hanhecho exitoso sobre las distintas especies que se encuentran en nuestro país, que por lo general son xerófilas, coníferas, caducifolias, que son especies que se localizan donde se ha plantado estaespecie.
El eucalipto se ha utilizado en México por casi dos siglos como una especie vegetal de sanidad y salud pública, pues por su capacidad ya mencionada de absorción de agua, es capaz de desecarestancamientos de agua en los lugares pantanosos que existían y/o persisten en la ciudad.
Llegada a México. El Eucalipto llega a los bosques de nuestro país, en especial a los del centro y norte, afinales del siglo XIX como una medida recomedada por el Doctor M. De Bellina, quien con la ayuda de la Academia Nacional de Medicina, rpopone al gobierno la plantación de este árbol, en especial lasespecies Eucaliptus resinífera y Eucaliptus labill especies que se adaptaron bien a las condiciones de la ciudad, y esta medida consistía en plantar un determinado numero de eucaliptos en las zonaspantanosas del Valle de México para reducir asi las aguas estancadas y con ello reducir los brotes de Malaria.
DAMIAN
También en un periodo mas próximo a este siglo, en la construcción de CU (CiudadUniversitaria) se utiliza en la creación de varios camellones de areas verdes para los laterales de la misma, creándose el primer conflicto con el Eucalipto, pues la velocidad de su crecimiento, la rápidaabsorción de agua y nutrientes, asi como la altura que este alcanza, lo hicieron un gran competidor para las especies de matorral Xerofilo pertenecientes a la REPSA (Reserva Ecologica del Pedregal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eucalipto
  • Eucalipto
  • eucaliptos
  • los eucaliptos
  • EL EUCALIPTO
  • Eucalipto
  • Eucalipto
  • Eucalipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS