Eugenesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENÉTICA. Ciencia que estudia la herencia biológica, es decir, la transmisión de rasgos o caracteres hederitarios de una generación a otra.
ALELOS. Diversas formas alternativas que pueden presentar un gen. Cuando en una población se observan variaciones alelicas se dice que hay un polimorfismo. Sí un individuo tiene dos alelos iguales se dice que el individuo es homocigoto (AA, aa, BB, bb). Síson diferentes se dice que el individuo es heterocigoto (Ab, Bb,...).
ABERRACION: desviación del pensamiento o comportamiento racional. Básicamente significa errar, cometer equivocaciones o, más específicamente, tener ideas fijas que no son verdaderas. La palabra se usa también en su sentido científico. Significa desviarse de una línea recta. Si una línea debe ir de A a B, si está aberrada irá deA a algún otro punto, a algún otro punto, a algún otro punto, a algún otro punto, a algún otro punto, hasta finalmente llegar a B. Tomado en su sentido científico, significaría también la falta de rectitud o el ver las cosas de forma inexacta; por ejemplo: un hombre ve un caballo, pero cree ver un elefante. La conducta aberrada sería una conducta equivocada o no apoyada por la razón. Cuando unapersona tiene engramas, estos tienden a hacer a un lado lo que sería su habilidad normal de percibir la verdad, y producirían una visión aberrada de las situaciones; lo cual causaría una reacción aberrada hacia ellas. La aberración se opone a la cordura, que sería lo contrario. Del latín aberrare, desviarse; latín, ab, lejos, errare, andar errante.
CARIOTIPO: Conjunto ordenado de los cromosomas deun individuo. Se consigue a partir de cualquier célula nucleada. Las células se cultivan, se tiñen y se hace una microfotografía y después observando se clasifica en función del tamaño y la forma.
AUTOSOMA: Es cualquier cromosoma que no sea sexual. En el humano, los cromosomas del par 1 al 22 son autosomas, y el par 23 corresponde a los cromosomas sexuales X e Y, también llamados heterocromosomaso gonosomas. Los rasgos o caracteres ligados a los autosomas se dice que presentan una herencia autosómica, y los rasgos o caracteres ligados a los cromosomas sexuales o heterocromosomas se denominan a veces son independientes de X o de Y.
AUTOSOMICO: Es una de varias maneras en que un rasgo, trastorno o enfermedad se puede transmitir de padres a hijos.
CROMATIDE: Filamentos de DNA idénticosque se observan en los cromosomas durante la división celular, como resultado de la replicación del DNA en la fase S previa.
LOCUS (del latín, que significa lugar). El lugar de un cromosoma ocupado por el gen (en plural, loci).
CARIOTIPO. Conjunto ordenado de los cromosomas de un individuo. Se consigue a partir de cualquier célula nucleada. Las células se cultivan, se tiñen y se hace unamicrofotografía y después observando se clasifica en función del tamaño y la forma.
CROMOSOMA. Contiene ADN que codifica proteínas, están en el núcleo y se visualizan bien cuando la cromatina se condensa (metafase). Tiene dos cromátidas unidas por el centrómero, tiene dos brazos uno largo llamado P y otro corto llamado Q. Las células no germinativas son diploides, es decir, tiene dos copias de cadacromosoma (uno procedente de cada progenitor) con la misma morfología y los mismo genes, es decir, controla los mismos rasgos. Las células diploides poseen 2n, n=23 por lo tanto las células tiene 46 cromosomas. Cromosomas sexuales (XX = mujer, XY = hombre). El cromosoma Y es más pequeño, contiene menos genes. Los restantes cromosomas se denominan autosomas. Las células germinativas son haploides tienenun número n de cromosomas (tiene un miembro de cada pareja) y la fecundación restablece el número diploide de cada especie.
FENOTIPO. Conjunto de los rasgos observables de un individuo (caracteres morfológicos o somáticos, psicológicos, fisiológicos...). Esta determinado por la interacción entre el genotipo y el medio ambiente.
HETERÓLOGO: Compuesto de distintos elementos o de elementos...
tracking img