eugenesia

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante la selección artificial utilizando diversas tecnicas, que se centran en la promoción de la reproducción de individuos con una característica genotípica deseable, y en la desanimación de la reproducción de aquellos individuos con características indeseables. 

IMAGEN FRANCIS GALTON.

Francis Galton,primo de Darwin, inventó la teoría "Eugenista" aplicada a los seres humanos a partir de 1880, para favorecer la reproducción de individuos pertenecientes a las elites y obstaculizar la de los inaptos: el reemplazo de la selección "natural" por una "selección artificial" utilizando diversas técnicas, fue para justificar dos objetivos:
• favorecer las razas llamadas superiores, eugenismo positivo; • hacer desaparecer las razas llamadas inferiores, eugenismo negativo. 
IMAGEN BARBAROS
Antes de que se inventara la teoría eugenista, en la historia ya se había dado esta practica, como el caso de los barbaros que Si un bebé nacía con un defecto físico o mental, simplemente se le lanzaba al vacío desde el monte Taygetos. Tal determinación, se tomaba luego de consultar al Gerusía, jefe delconsejo de ancianos.
IMAGEN NAZIS, HITLER, SIMBOLO, RAZA ARIA
En Estados Unidos y Alemania se dio la forma más terrible y brutal de eugenesia, debido al nazismo. Ellos usaban la expresión ¨vida indigna de la vida¨, para referirse a ladrones y delincuentes, enfermos mentales, discapacitados físicos, pedófilos, homosexuales, débiles, etc.; que mediante distintas formas, (como las que se nombran acontinuación) los esterilizaron o mataron para que su raza no se pueda reproducir y así no mezclarse con la raza aria que era la ¨superior¨:


programas de esterilización masiva (primera mitad del siglo xx)
legislaciones a favor de la eugenesia
programas de higiene racial, como las Leyes de Núremberg, en el que se restringían los matrimonios entre gente de “clase alta” y gente de “claseinferior¨
programa de esterilización forzada , el programa Lebensborn (cuyo objetivo era expandir la raza aria donde se financiaba a las madres que tuviesen hijos arios)
el programa Aktion T4 (un programa médico de eutanasia).
Como consecuencia de estas medidas, 400.000 personas fueron esterilizadas (en contra de su voluntad por supuesto) y  275.000 personas fueron asesinadas con el programa AktionT4; aparte del exterminio en los campos de concentración, en el que perecieron 6.000.000 de personas.
EN LA ACTUALIDAD,
Los avances en el campo de la genética y embriología, van camino hacia gestar bebés libres de defectos de nacimiento, pero también se han desviado hacia la búsqueda de ciertas características físicas, buscando diseñar a la persona perfecta, al menos en cuanto a genética serefiere.
 
" el primer derecho de una persona es su vida " Papa Francisco.




Otorgan a 23andMe patente para crear bebés de diseño
Publicado por Eduardo Rivero el 4 oct. 2013 a las 3:00 PM
CIENCIA SALUD 
 La empresa de genética estadounidense 23andMe conocida por sus kits de pruebas de ADN personales de $99 dólares, la cual te informa sobre tu predisposición genética hacia  lasenfermedades así como tu historia ancestral ha anunciado su nueva patente sobre su sistema que permite a los futuros padres elegir los rasgos de sus hijos.
La patente número 8.543.339 concedida por la Oficina de Patentes de EE.UU. se describe como “la selección de donantes de gametos en base a cálculos genéticos” y es capaz de calcular los probables resultados genéticos de combinaciones entre el esperma uóvulo de un cliente y las células sexuales de otras personas para ayudar a engendrar al bebé deseado.
Entre las características que ofrece la tecnología como ejemplos de posibles opciones están la altura, el peso, el color de pelo, el color de ojos, la complexión física, la memoria, el riesgo de contraer ciertas enfermedades, los defectos congénitos del corazón, la esperanza de vida e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eugenesia
  • Eugenesia
  • EUGENESIA
  • EUGENESIA
  • Eugenesia
  • LA eugenesia
  • eugenesia
  • La eugenesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS