Eulq.eudiwdjw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HURACÁN FLOYD
[pic]
En 1999, los habitantes del estado de Carolina del Norte experimentaron una de las catástrofes más importantes en la historia del estado: el huracán Floyd.

Floyd vertiómás de trescientos milímetros de agua de lluvia sobre Carolina del Norte. La inundación que provocó convirtió al huracán en uno de los que causó más muertes durante los últimos treinta años, ya que trasde sí cincuenta y siete muertos, cientos de heridos, millones de cabezas de ganado ahogado y la destrucción de casas, granjas y negocios por valor de miles de millones de dólares.

Harned, delservicio meteorológico estadounidense, explica que su empresa hizo todo lo posible para prever el huracán y la inundación, pero las cifras sobrepasaron todo lo registrado hasta el momento.

Melody Arnoldy sus hijos se despertaron en un departamento que se iba llenando de agua con rapidez y apenas lograron escapar. El río Tar creció hasta llegar a alrededor de los 13 metros y se desbordó casi seiskilómetros hacia los costados, por lo que dejó al pueblo entero de Princeville bajo el agua y, cuando el agua retrocedió, la destrucción era masiva.

Buddy Allen perdió un rebaño completo porque se lollevó la inundación. Y un resuelto equipo de rescate de infantes de marina realizó hazañas sorprendentes para salvar a las víctimas de la inundación.

14-09-1999 | El Norte.-MIAMI.- El Alcalde delcondado Miami-Dade, Alex Penelas, ordenó ayer evacuar las zonas costeras cercanas a Miami, Florida, en donde residen cerca de 272 mil personas, ante la posible llegada del huracán Floyd.

Losservicios de la División de Emergencias anunciaron que a partir de las 18:00 horas de ayer, unos 200 mil personas que viven cerca de Cabo Cañaveral, en la costera del centro de Florida, serán llevados alugares seguros.

El Alcalde de Miami-Dade, una populosa zona donde reside un gran número de latinos, canceló las clases en las escuelas públicas hasta nuevo aviso, al tiempo que anunció la...
tracking img