euro-centrimos y el mito de la modernidad y el bvuen salvaje

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Júpiter (en latín), también llamado Jove (Iovis), es el dios principal de la mitología romana, padre de dioses y de hombres. El nombre proviene de la raíz iu-, que en indoeuropeo significa luz,y piter, , que significa padre, es decir: El padre de la luz.
El culto a Júpiter, de probable origen sabino, fue introducido en Roma por Numa Pompilio. En el mayor templo romano, construido en su honoren la colina Capitolina, fue venerado como (‘Júpiter, el mejor y más grande’), protector de la Ciudad y del Estado romano.
Júpiter
Júpiter se convirtió en el más grande de los dioses del Olimpo: Diosde la luz, Jupiter mantenía la orden entre los dioses y los hombres, e intervenía y juzgaba sus conflictos. Sus decisiones eran justas y equilibradas: No concedía favores a nadie.
Dioses romanos.Júpiter era un dios muy poderoso, cuya voluntad fue limitada solamente por las detenciones del destino. Sus atributos ordinarios son el cetro, el águila y el rayo.
Marte En la mitología romana, Marte,en latín Mārs, era el dios de la guerra, hijo de Júpiter en forma de flor y de Juno. Se le representaba como a un guerrero con armadura y con un yelmo encrestado. El lobo y el pájaro carpintero eransus símbolos.
Culto ---Al contrario que su contraparte griega, Marte gozaba de una inmensa popularidad, y era la deidad más adorada en Roma, solo sobrepasada por Júpiter. Al ser padre de Rómulo, se leconsideraba padre de todos los romanos.Sus sacerdotes eran los salios (salii), encabezados por el Flamen Martialis. Estos sacerdotes, armados con los legendarios escudos y lanzas que Marte entregó aNuma Pompilio , ejecutaban una danza guerrera arcaica y primitiva; consistente en fuertes saltos y pisotones en el suelo, mientras se cantan himnos a Marte y Quirino. Los salios eran elegidos entrelas familias patricias. El más famoso salió fue Publio Cornelio Escipión el Africano.
Templos----Hasta la época de Augusto, solo había dos templos en Roma consagrados a Marte: el del Campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El eurocentrismo y el mito de la modernidad y el buen salvaje
  • Mitos de la modernidad
  • Los mitos de la modernidad
  • Los mitos de la modernidad
  • Mitos Modernidad
  • Cinco Mitos del EURO 5
  • El mito moderno de lo
  • Los Mitos De La Modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS