Eurocentrismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO 1 PARA EL LUNES 06-08-12
TITULO IMPLANTACION DEL EUROCENTRISMO EN AMERICA.

TEMAS.
1-EL COLONIALISMO: GERMEN DEL PENSAMIENTO CONSERVADOR.
2- LA IGLESIA COMO PRODUCTORA DEL CONOCIMIENTO.
3- LA INQUISICION ESPAÑOLA.
4- CRONISTAS DE INDIAS: BARTOLOME DE LAS CASAS, OVIEDO Y BAÑOS.
5- LA ILUSTRACION EN AMERICA: JUAN JACOBO ROSSEAU, MONTESQUIUEU, VOLTAIRE Y OTROS.
6- LOSENCICLOPEDISTAS: LAUNIVERSIDAD EN AMERICA.
7- IMPACTO DE LA REVOLUCION EN AMERICA.

EXPOSICIÓN PARA DESPUES DE VACACIONES.

EN ESTA EXPOSICION ES NECESARIO QUE IMPLEMENTEN EL VIDEO BEAM, Y TENGAN MATERIAL DE RECURSOS PARA SUS COMPAÑEROS TRIPTICOS Y CUALQUIER OTRO RECURSO Y ELEMENTOS, APARTE DE ELLOS SE HARA UN COMPARTIR POR CADA GRUPO A EXPONER, PERO  PARA ABARATAR EL COSTO PUEDEN PONERSE DE ACUERDO DOS OMAS GRUPOS QUE LE CORRESPONDAN EXPONER PARA EL DIA INDICADO Y AL FINAL DE LA EXPOSICION DISPONEMOS DEL COMPARTIR.

TITULO: EL PENSAMIENTO LIBERTADOR.

TEMAS:

1-EL LIBERALISMO: FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA GESTA INDEPENDENTISTA.
2-EL PENSAMIENTO UNIVERSAL DE FRANCISCO DE MIRANDA.
3-EL BOLIVARIANISMO: PENSAMIENTO POLITICO DE SIMON BOLIVAR: MANIFIESTO DE CARTAGENA, CARTA DE JAMAICA, DISCURSODE ANGOSTURA, CONSTITUCION DE BOLIVIA.
4- DOCTRINA DE INTEGRACION AMERICANA: LA GRAN COLOMBIA, EL CONGRESO DE PANAMA.
5- DOCTRINA MONROE: ANTIBOLIVARIANISMO.
6- IDEAS EDUCATIVAS: COLONIALES, EMANCIPADORAS, ANDRES BELLO, SIMON RODRIGUEZ.

Nacimiento | 28 de marzo de 1750
Caracas, Venezuela |
Fallecimiento | 14 de julio de 1816 |
Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez (Caracas, 28 demarzo de 1750 – San Fernando, Cádiz, 14 de julio de 1816) conocido como Francisco de Miranda, fue un político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano, considerado «El Precursor de la Emancipación Americana» contra el Imperio español. Conocido como «El Primer Venezolano Universal» y «El Americano más Universal» , fue partícipe de la Independencia de los Estados Unidos, de laRevolución Francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela, siendo líder del «Bando Patriota» y gobernante de la Primera República de Venezuela durante esta última, en calidad de Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados de Venezuela.
Viajó durante gran parte de su vida participando en conflictos armados al servicio de diversos países, entre los que destacan tres guerras afavor de la democracia: la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución francesa, acontecimiento del que fue protagonista destacado, por lo que le fue otorgado el título de Héroe de la Revolución, y las Guerras de Independencia Hispanoamericana.
Destacó en la política como un firme defensor de la independencia y la soberanía de las naciones a nivel internacional. Militó en el grupo políticomoderado conocido como Girondino en Francia, fue firmante del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, impulsor y líder de la Sociedad Patriótica así como también fue el creador del proyecto geopolítico conocido como Gran Colombia, que Simón Bolívar, trataría de llevar a cabo, tras la liberación de Colombia, Ecuador y Venezuela, en 1826 aspirando unificarlos en una sola nación.Militar prodigioso, formó parte de las filas del Ejército Español y del Ejército Francés, alcanzando los rangos de Coronel y Mariscal respectivamente, además detentó el rango de Coronel en el Ejército Ruso, concedido por Catalina II la Grande y fue el primer Comandante en Jefe de los Ejércitos Venezolanos, ostentando el título de «Generalísimo». Su carrera militar contempla su participación en cuatroguerras, las Guerras Coloniales en Marruecos, la Guerra de Independencia Estadounidense, la Guerras Revolucionarias Francesas y la Guerra de Independencia de Venezuela, incluyéndose brillantes hazañas militares, como su desempeño en el Sitio de Melilla, su victoria en la Plaza de Pensacola (Florida Occidental) y su ofensiva en la Batalla de Valmy. De esta forma, Miranda en su carrera militar,...
tracking img