Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los caballeros pertenecían al primer estamento, al de los nobles. Como eran nobles, tenían la mayoría de los privilegio, por no decir todos. Un claro ejemplo de esto es que los nobles tenían laposibilidad de trabajar en la administración por el mero hecho de ser lo que eran, aunque los burgueses, la mayoría de las veces, estaba más preparada y capacitada para ese y otros trabajos que requeríancierta preparación y unos estudios que pocos podían recibir.
Aunque todo esto sólo podían hacerlo los hombres, porque las mujeres no tenían ni derecho a estudiar. Por esa razón se metían la mayoríacuando eran adultas a los monasterios como monjas o se casaban con alguien que no en todos los casos la podía mantener. Por supuesto la mujer no podía trabajar, pero ella mantenía limpia la casa,cocinaba y cuidaba y protegía a los niños.
Pero las mujeres nobles estaban en mejor posición que las indigentes campesinas. Porque ellas aparte de limpiar la casa, cocinar y cuidar a sus hijos, notenían que trabajar en el campo.
En cambio las mujeres que procedían de una buena familia de nobles o que eran descendientes de reyes vivían más acomodadas que muchos hombres de su posición económica.Esto era porque ellas lo único que tenían que hacer era: Criarse bien de pequeña, ser educada, tener algún estudio, saber coser, buscarse un buen marido y vivir feliz con él. Resumiendo; hacer lo quela apeteciera. Pero se casaban con un mal marido, tenían dos opciones:
• Seguir con él.
• Tener un amante.
Este último punto era el más extendido, pues la mayoría de las muchachas eran casadascon los hombres que les gustaban a sus padres.
En esa época la meta de todo niño que se preciara era poder llegar a ser un gran caballero. Por eso desde pequeños comenzaban a prepararse. Para sercaballero no hacía falta ser noble. A los siete años de edad los padres los mandaban al castillo del señor feudal o del rey como paje. Durante este período el muchacho servía la mesa, asistía a las...
tracking img