Historia de la independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las especies que pueblan nuestro planeta, animales, plantas, hongos o bacterias, se transforman lentamente. Ese fenómeno se conoce con el nombre de evolución de las especies. Durante siglos, lagente creía que el mundo y los seres vivos habían sido creados por una o varias divinidades. No obstante, a finales del siglo XIX, un científico llamado Charles Darwin desarrolló una teoría conocidacomo ‘evolución mediante la selección natural’, que explicaba ese proceso sin necesidad de un creador. Darwin publicó su teoría en 1859, en un famoso libro titulado El origen de las especies por mediode la selección natural. La evolución ha sido uno de los conceptos más importantes de la historia de la ciencia.

Cuando Charles Darwin se enroló en un barco con destino a Sudamérica en 1830, nosabía que el resultado de su viaje iba a ser una teoría que sería enormemente criticada en su tiempo. Darwin estudió los animales de diversos lugares. Él defendía que las diferencias que había observadoentre animales parecidos pero que vivían en sitios distintos se debían a que esos animales habían sufrido pequeños cambios a lo largo del tiempo, es decir, que esos animales habían evolucionado. Esaidea de Darwin se llama teoría de la evolución mediante la selección natural.
EL VIAJE DE DARWIN
Charles Robert Darwin nació en Shrewsbury, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809. Fue el quinto hijode una familia adinerada; estudió Medicina y Teología, y nunca necesitó trabajar. En 1831, el joven Darwin tuvo la oportunidad de enrolarse en el barco HMS Beagle como naturalista sin paga, paraemprender una expedición científica alrededor del mundo. En ese viaje, Darwin recogió numerosos datos sobre las plantas y los animales que encontró en todos los sitios donde el Beagle paró. En las islasGalápagos, situadas frente a la costa de Ecuador, en Sudamérica, Darwin observó que cada isla tenía su propia especie de tortuga, de sinsonte y de pinzón. Las especies de cada isla eran un poco...
tracking img