Europa occidental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Padre Coll
La Serena

_Nombres: Valeska Tabilo MicheaSebastian Moroso Oyarse.
Daniela Quinzacara Q._Curso: 3ºmedio “A”

*¿Qué es una droga?
Una droga es toda materia prima de origen biológico quedirecta o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animalentero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil enterapéutica.

_Clasificación de las drogas:
Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectosfarmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo destacan los siguientes:
_Clasificación de las drogas según sus efectos sobre el sistema nerviosos central._Drogas duras y drogas blandas.
_Drogas legales e ilegales.
La clasificación entre drogas duras y blandas es una forma poco precisa y arbitraria de designar a las drogas que en la actualidad seencuentra en desuso.
En su origen esta distinción pretendió servir para distinguir las drogas altamente adictivas que comportan serios daños a la salud (duras), de las poco adictivas, que no presentan unriesgo grave para quien las consume (blandas).

_Drogas Blandas:
El término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el...
tracking img