Historia de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Salesiano María Auxiliadora.

Asignatura: Filosofía.

Tema: Análisis.

Maestro: Joseph nuñez

Alumna: Allisson M. Ávila A.

Curso: 5to.
Sección: “A”

Fecha de entrega:24-marzo-10

1. Objeto de la Historia de la Filosofía.

Es una de las formas de conciencia social.
Nos trata sobre las leyes generales del ser y del conocimiento, y también de las relaciones entre elpensamiento y el ser. Su fin es tratar sobre sus problemas de relación entre el pensamiento y el ser, entre el espíritu y la naturaleza, la conciencia y la materia que ha sido su problemafundamental. Este problema tiene otro aspecto el de si podemos conocer el mundo, el de si nuestras representaciones, nuestros conceptos, tienen una validez objetiva. El materialismo filosófico lo afirmapositivamente
En cambio los idealistas lo niegan.
Desde sus orígenes las 2 corrientes fundamentales y opuestas entre sí libran una lucha constante, lucha que refleja, en última instancia, la que se librala sociedad dividida en clases (principal fuerza propulsora del desarrollo social). Por regla general el materialismo expresa la concepción del mundo de las fuerzas avanzadas, progresivas mientras queel idealismo representa aunque no siempre, la concepción del mundo de las fuerzas ya caducadas, conservadoras y reaccionarias de la sociedad. Esta lucha siempre ha contri bullido a la lucha de laciencia sobre la religión y esta lucha es el hilo que une todo el desarrollo filosófico y constituye el contenido fundamentadle la historia de la filosofía.

La historia de la filosofía comprende lahistoria del nacimiento, formación y desarrollo de la dialéctica y de la metafísica y de su lucha mutua vincula mucho a la lucha entre las 2 tendencias filosóficas fundamentales.
La misión de lahistoria en cuanto a la ciencia se dedica en descubrir las leyes que presiden el desenvolvimiento de la filosofía como forma de la conciencia social que refleja el ser social.
El desenvolvimiento...
tracking img