Europa salvaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTAL DIDÁCTICO: EUROPA SALVAJE-GÉNESIS

FICHA TÉCNICA

Año 2005
Distribuidor: BBC
Idioma: Español
Duración: 50 min.

DESCRIPCIÓN

Europa es un continentesensacional, repleto de indicios sobre su profundo pasado y su espectacular creación a lo largo de tres billones de años. Usando impresionantes técnicas gráficas, presenciamos el impacto quesupuso el nacimiento de las enormes montañas que se extendieron desde Irlanda a Noruega y que todavía se puede ver; yacimientos de carbón que se transformaron en frondosos pantanoshabitados por enormes libélulas, y plesiosauros enormes que vagan por lugares que antes fueron océanos tropicales llenos de criaturas extrañas.

OBJETIVOS

Generales: El cinees, sin duda, un apoyo fundamental para el profesorado de Ciencias Naturales. Todo documental tiene una temática específicamente relacionada con los temas que investigan loscientíficos y con los asuntos que forman el día a día de estas materias en las aulas.
Por eso, el cine puede es un soporte de una nueva metodología de trabajo con los alumnos, menosexpositiva y más indagadora, a la vez que este tipo de actividades sirven para cortar el ritmo de la clase y motivar a los alumnos haciendo actividades que se salen de la rutina diaria.Específicos:
- Comprender de la información, indagación y experimentación, juicio crítico en relación al origen geológico de Europa.
- Comprender el origen los materiales quehan dado lugar a nuestro continente.
- Analizar la importancia del origen de Europa para comprender los cambios en el relieve de la Tierra debido al movimiento de las PlacasLitosféricas..

CONTENIDOS

Fenómenos geológicos relacionados con el movimiento de las placas Litosféricas, (creación de océanos, producción de cadenas montañosas, seísmos, volcanes...)
tracking img