Salvajismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ESCENA, INFLUENCIA DE ESTADOS UNIDOS FRENTE A MEXICO.
México es considerada en la actualidad como una de las potencias del continente americano y ha sido considerada como una de los grandesrefugios para la tranquilidad y la diversión de muchos extranjeros.
A través de la historia se han tenido grandes desarrollos, como en la economía, dándose una mejora industrial de gran potenciaobservándose la gran influencia de su país vecino, EE.UU, con técnicas desarrolladas, convirtiendo a México en un país que se envuelto de la cultura norteamericano teniendo como segunda lengua el inglés y lano traducción de productos famosos e incluso costumbres de la región Estadounidense. Su nivel social y poblacional ha crecido de tal manera, que ha crecido en un 100%, llevando a gran congestión essus áreas metropolitanas.

2 .ECONOMIA La familia Gómez, se halla económicamente estable para los antropólogos, debido a la comparación y a la estabilidad que tienen las familias en la actualidaden México, su economía de menos recursos no es considerada “pobre”, sino al contrario que posee grandes privilegios al poder vivir en viviendas que poseen techo y paredes. Cuentan entre doce dólaresdiarios, y esta llegada proviene del padre de familia y uno de sus hijos, que son distribuidos para todas las responsabilidades que se puedan pensar que una familia esta obligada a responder.
Sueconomía se ve reflejada en sus adquisiciones materiales, donde no hay lujos, y lo más costoso puede ser una simple mesa, pero una de su hija puede ir al colegio, y soñar con una carrera técnica, que parael antropólogo y para ella misma es difícil de cumplir aquella meta.

3. VIDA RELIGIOSA:
La familia Gómez se encontraba dividida en cuanto a creencias religiosas, el señor Agustín era fielcreyente, oraba todos los días ante la Virgen de Guadalupe, por lo que criticaba a su esposa por no inculcarles respeto hacia el sacerdote a sus hijos, por otro lado, la señora Rosa era creyente pero...
tracking img