Euros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es hora de comprar euros?
Redacción

BBC Mundo

Última actualización: Lunes, 14 de noviembre de 2011
Facebook Menéame
Sonico
Delicious
Technorati
Twitter Envíe esta página por e-mailImprima esta nota .
El euro ha subido cerca de un 3% frente al dólar desde que comenzó el año.
A pesar de la constante discusión sobre la crisis financiera que amenaza tanto a la eurozona como a lapropia existencia de la moneda común, el euro sigue manteniendo su fortaleza frente al dólar estadounidense.

El pasado miércoles, tras darse a conocer que el interés de los bonos de deuda públicaitaliana a diez años superó la barrera psicológica del 7%, el euro experimentó una caída, pero ya para el viernes se había recuperado hasta llegar a US$1,37, lo que se traduce en un aumento de casi el3% frente a la moneda estadounidense desde comienzos del año.

Aunque la diferencia a favor del euro es un dato interesante, algunos analistas recalcan que tiene que ver más que todo con la propiadebilidad del dólar.

Por su parte la editora de la BBC para asuntos económicos, Stephanie Flanders, advierte que no se trata de un voto de confianza sobre la capacidad de la moneda común europea desalir airosa de las actuales turbulencias.

Para Flanders es más probable que la moneda baje si la eurozona se mantiene con sus actuales 17 miembros. "Irónicamente, sólo si usted piensa que laeurozona está a punto de fraccionarse tiene sentido comprar euros".

Escenario de separación
"Irónicamente, sólo si usted piensa que la eurozona está a punto de fraccionarse tiene sentido comprar euros"Stephanie Flanders, editora de temas económicos de la BBC
La división de la eurozona es un argumento que tendria que ver con la imposibilidad de que países como Grecia, Italia o España inicien elcamino de la recuperación económica sin que se les permita tener un tipo de cambio más débil, algo que no es negociable.

Al verse obligadas a dejar la eurozona, se quedarían dentro del grupo los...
tracking img