Eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANACIA PASIVA: Se suspende algo para lograrlo
Ejemplo: A la señora “x” se le diagnostico una enfermedad Terminal, en la cual su cerebro iba a dejar de funcionar poco a poco ypor lo mismo su cuerpo también. Por lo mismo de la enfermedad la señora necesitaba de cuidados especiales por las reacciones que iba a tener su cuerpo, ya que presentaríacombulciones cada 3 horas, y necesitara gente que la asistiera. Los cuidados no se dan, y la señora fallece tiempo después.

EUTANACIA ACTIVA: Se hace algo para llevarla acabo.
Ejemplo: Unenfermo Terminal que necesite de un respirador para poder continuar viviendo, y tu le retiras el respirador.

ADISTANACIA: Consiste en no tratar de prolongar la vida al enfermopor cualquier método posible incluyendo la reanimación, evitando las condiciones de dolor y respetando la dignidad de la persona sin tratamientos inútiles y desproporcionados.Ejemplo: Al señor “x” le diagnosticaron cáncer, después de realizarle todos los estudios posibles se dieron cuenta que tenia todo el cuerpo cundido por esta enfermedad. Deciden evitar laquimioterapia pues se volvería un tratamiento inútil, que le provocaría condiciones de dolor, por lo tanto ya no están intentando prolongar la vida del enfermo y le dan a cambiocalidad de muerte.

SIUCIDIO ASISTIDO: El mismo paciente participa directamente en la acción de terminar con su vida y es ayudado por un medico o por un familiar.
Ejemplo: Unaseñora “x” tiene un accidente automovilístico y gracias a ello queda cuadraplijica, dura 10 años con su enfermedad, y un día convence a su hermano que le de un vaso de agua con potasiopara terminar con su dolor y muere.

HOMICIDIO: Al que prive de la vida a otro.
Ejemplo: Una persona cae en coma y otra lo asfixia con una almohada que pone sobre su cara.
tracking img