Eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cámara anterior
La Cámara Anterior es una estructura del ojo que esta limitada por delante por la córnea y por detrás por el iris y el cristalino. Este espacio se encuentra relleno de un liquido que se llama humor acuoso, el cual circula libremente y aporta los elementos necesarios para el metabolismo de las estructuras anteriores del ojo que son avasculares (no reciben aportes nutritivos de lasangre) como la cornea y el cristalino.
En un lugar de la cámara anterior que se llama ángulo iridocorneal (el punto de unión entre el iris y la cornea) se encuentra el canal de Schlemm por el cual se elimina el humor acuoso sobrante. El equilibrio entre la producción y la eliminación del humor acuoso es de gran importancia para el normal funcionamiento del ojo. Si el canal de Schlemn se obstruyepor alguna circunstancia, aumenta la presión normal del humor acuoso y se produce una enfermedad que se llama glaucoma.

Cámara posterior
La cámara posterior del ojo es un espacio situado detrás del iris. Esta bañado por un fluido que se llama humor acuoso, el cual se produce en esta zona en los llamados procesos ciliares.
La cámara posterior comunica por delante a través de la pupila con lacámara anterior del ojo y por detrás está en contacto con el cuerpo vítreo. Sumergido en la cámara posterior del ojo se encuentra el cristalino.
El humor acuoso que inunda y se produce en este espacio es de gran importancia, pues nutre a los tejidos avasculares (sin riego sanguíneo) del ojo, como la córnea y el cristalino. Este liquido debe mantenerse a una presión determinada. Si la presión delhumor acuoso es demasiado elevada, se produce una enfermedad llamada glaucoma que puede tener repercusiones importantes en la capacidad visual.

Estructura
Tiene un estilo narrativo, el Popol Vuh es un libro de historias que quiere explicar el origen del hombre, de una manera mística y fantasiosa.
En general la obra es de un género mitológico y religioso.
El lugar donde se desarrolla la obra,describe un mundo antiguo, con una gran biodiversidad, en un tiempo imaginario.
Ya que el popol vuh, ha sido traducido mas de una ves y ha sido interpretado, se pierde un poco del sentido original, ósea, que el escritor pone lo que cree.
Titulo
POPOL VUH
Personajes Principales
Hay una increíble variedad de personajes; Pero en general los más mencionados como importantes son:
* Tepeu- Dios Creadorfuerte y poderoso.
* Gucumatz - Primer serpiente emplumada.
* Hunahpú - Héroe, cazador con cerbatana.
* Ixbalanque - Hermano de Hunahpú, que luchan contra los demonios.
* Ixpiyacoc e Ixmucane - Los viejos sabios que ayudan a vencer al orgulloso.
* Vucub Caquix - El representante de la soberbia. Hombre prepotente.
* Hun Hunahpú - Era el hijode Ixpiyacoc e Ixmucane
* Los señores de Xibalbá - Los demonios de la corrupción.
* Huracán : Dios poderoso
* Los quiché - Son el primer pueblo, los sabios
MEDIO AMBIENTE
En un lugar místico donde se desarrolla la historia.
Resumen
La creación; habla del inicio de los tiempos, en un lugar místico donde se desarrolla la historia. En este lugar encontramos deidades quecrean un mundo para ellos. Se narra como los dioses le encuentran un sentido y una necesidad a súbditos y seguidores, dándoles la vida. Cuentan como la creación, fue a base de prueba y error. Empezaron con crear animales; pero estos no cumplían con las expectativas necesarias. Luego de hombres de barro, madera y por ultimo maíz. Los mayas encontraban al maíz como fuente de vida, e ahí el porque de loshombres de maíz, quienes mas adelante vendrán a representar a los hombres.
Volviendo a la historia, en el Inter. De la creación de los hombres de madera y los hombres de maíz, se generan semidioses, con hambre de poder; pero al mismo tiempo habla de semidioses o Héroes que vienen a vencer a estas criaturas de corrupción.
Hablan de relatos de héroes, que vienen a hacer el bien y a acabar con...
tracking img