Eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIONES DE ENFERMERÍA CLINICA
MIRIAM ALEJANDRA LOPEZ RODRIGUEZ
NEUMOTORAX
El neumotórax se define como la presencia de aire en la cavidad pleural
El aire puede entrar a la cavidad pleuralproveniente de:
a. el parenquima pulmonar
b. el árbol traqueobronquial
c. el esófago
d. los órganos intraabdominales
e. del exterior a través de la pared torácica
f. en ocasionespuede ocasionarse por una combinación de estas fuentes
DIALISIS
La diálisis es un proceso por medio del cual se produce un filtrado artificial de la sangre. En éste, se retiran los elementos tóxicosdel torrente sanguíneo cuando los riñones han perdido su capacidad. Este sistema suele utilizarse en pacientes que padecen de insuficiencia renal, pero también sirve para remover de manera más rápidalas drogas o sustancias tóxicas en situaciones agudas.
Cuando una persona ha perdido el 90 por ciento de la función renal, se le considera un enfermo de insuficiencia renal crónica. Para este casoexisten dos tipos de diálisis: la hemodiálisis y la diálisis peritoneal.
La diálisis peritoneal elimina las toxinas del organismo por medio de una membrana que recubre los órganos de la cavidadabdominal llamada peritoneo. En este tipo, se le infunden soluciones especiales que contribuyen con la eliminación de las toxinas, se mantienen ahí por un lapso de tiempo y luego son drenadas. Este tipo dediálisis puede hacerse desde la casa, pero debe realizarse todos los días.
FRACTURAS
Una fractura es una ruptura parcial o total del hueso. Cuando se produce una fractura, ésta se clasifica como abiertao cerrada.
* Fractura abierta - el hueso atraviesa la piel y es visible, o una herida profunda a través de la piel lo deja a la vista.
* Fractura cerrada - el hueso se rompe, pero la pielpermanece intacta.
Las fracturas tienen varios nombres. A continuación encontrará una lista de los tipos de fracturas que ocurren con mayor frecuencia:
* Transversa - la ruptura se produce en línea...
tracking img