EUTANASIA 1

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015





















La eutanasia es la acción que acelera la muerte de un pasiente que no tiene cura, que es terminal, con o sin su consentimiento, conla intención de evitar sufrimiento y dolor. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento para que la persona no sufra.

La eutanasia es un tema que esta en debate por que no todas laspersonas pensamos lo mismo, hay personas que piensan que quitarse la muerte antes de que ella te lleve esta mal, que si fufres es por que te lo mereses y otras personas piensas que esta bien que paraque vas a sufrir si ya sabes que te vas a morir.


La eutanasia se reparte en 4 tipos:
En la directa
En la activa
En la pasiva
En la indirecta
La directa es cuando definitivamente no tiene cura yesta tiene dos formas que posan una es la directa y la otra es la pasiva
La pasiva es cuando ya no te dan los medicamentos o el alimento para que mueran.
La activa es provocar la muerte de formadirecta, con sobredosis y medicamentos.
La indirecta es cuando se verifica cuando se efectúan, con intención terapéutica, procedimientos que pueden producir la muerte como efecto secundario.

Con la llegadadel cristianismo, la visión sobre la eutanasia cambia ya que la actitud es contraria hacía ella. La eutanasia, el suicidio y el aborto son considerados como pecado, ya que el hombre no puede disponerlibremente sobre la vida que le fue dada por Dios, la ética cristiana no se centra en lo “bello y en lo sano” como en el caso de la filosofía sino que considera al enfermo como una persona cuyaatención debe ser privilegiada.
En la modernidad la perspectiva cristiana se abandona y se vuelve al pensamiento de las corrientes filosóficas de la Antigüedad, quedando en primer lugar este mundo, lanaturaleza y el hombre. La salud, la juventud y la vida eterna deben ser objetivos alcanzables con la ayuda de las ciencias naturales y de la medicina. La eutanasia cambia, del concepto de vida y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EUTANASIA 1
  • 1 La Eutanasia
  • La eutanasia como respuesta 1
  • Trabajo Practico Ley de Eutanasia 1
  • Eutanasia 1
  • Eutanasia Base 1
  • Eutanasia en Colombia 1
  • Trabajo eutanasia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS