Eutanasia activa voluntaria

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
EUTANASIA ACTIVA VOLUNTARIA
Carlos Humberto Delgado Esqueda

INTRODUCCIÓN
La segunda mitad del siglo pasado se caracterizó por un acelerado y vertiginoso avance de la tecnología médica, queprodujo cambios significativos en la atención de los pacientes, tanto en la forma de morir como en el concepto mismo de muerte. En las décadas recientes las enfermedades crónico-degenerativas comoDiabetes, Cáncer, Alzheimer, enfermedades vasculares cerebrales entre otras, han incrementado su prevalencia y condicionan en algunos individuos gran sufrimiento físico y moral que resulta intolerable paramuchos de ellos.
El debate sobre la eutanasia, como consecuencia, se ha intensificado en estos últimos años principalmente a causa del creciente número de personas que se encuentran en situacionesmédicas en las cuales se considera deseable poner fin a sus vidas, ya sea por sí mismas o con la ayuda de otros.
El concepto de eutanasia se puede entender como “el acto o procedimiento, por parte de unmédico, para producir la muerte de un paciente portador de una enfermedad crónica e incurable que produce sufrimiento físico o moral, sin dolor, y a petición de éste”.
En el presente estudio se revisanlos principales argumentos a favor y en contra de la eutanasia, para tener el apoyo suficiente en el diario actuar médico que involucra a pacientes con enfermedades crónicas, incurables, con dolorincoercible que solicitan ayuda para morir.

OBJETIVOS

1.- Identificar los argumentos racionales, dentro de las diferentes corrientes filosóficas, que apoyan la realización de la Eutanasia activavoluntaria.
2.- Identificar los argumentos racionales en contra de la Eutanasia activa voluntaria.
3.- Establecer la justificación moral de la Eutanasia activa voluntaria.
4.- Relacionar losargumentos con los principios fundamentales de la Bioética: Autonomía, no maleficencia, beneficencia y justicia.
MATERIAL Y MÉTODO
Se identificaron aquellos autores que en sus escritos reflexionaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa a la eutanasia activa voluntaria
  • eutanasia voluntaria
  • Eutanasia Activa
  • EUTANASIA ACTIVA
  • Actividades Voluntarias T13
  • Que Es Autanacia Activa Voluntaria
  • Actividad Voluntaria De Quimica
  • Eutanasia activa en pacientes terminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS