Actividad: esclavos africanos

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Actividad: esclavos africanos
Señala dos regiones africanas de donde provenían los esclavos y también tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos.
R= Las dos regiones africanas eran del Cavo Verde y África del Norte.
Las tres regiones de América donde se implanto la esclavitud fue en Argentina , Ecuador y Paraguay
Señala y explica dos aportes culturales de lasculturas africanas presentes hoy día en América y alguna que creas que haya desaparecido.
R= su llegada a América, los trabajadores africanos hicieron diversos aportes en distintos ámbitos: técnicas de cultivo, prácticas mágicas, religiosidad, medicina tradicional, formas de cocinar, refranes, leyendas, colores, ritmos, bailes y música.
Primer aporte cultural fue sus bailes y música que son usadosactualmente como el capoeira y otros estilos de baile africano música que usan otros países con esos rasgos africanos que se usan actualmente en regiones de América y el segundo los colores en muchos como en el Caribe usan colores muy llamativos muy al estilo de los africanos.
La aportación cultural que creo haya desaparecido es la de su religiosidad en la creencia de su dios o dioses.
Actividad:esclavos africanos
Señala dos regiones africanas de donde provenían los esclavos y también tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos.
R= Las dos regiones africanas eran del Cavo Verde y África del Norte.
Las tres regiones de América donde se implanto la esclavitud fue en Argentina , Ecuador y Paraguay
Señala y explica dos aportes culturales de las culturas africanaspresentes hoy día en América y alguna que creas que haya desaparecido.
R= su llegada a América, los trabajadores africanos hicieron diversos aportes en distintos ámbitos: técnicas de cultivo, prácticas mágicas, religi...
Prueba 2

Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comerciode esclavos. Las principales causas por la que trasportaban esclavos africanos de África a América era porque tenían mayor resistencia física y no eran dados a las enfermedades. El incremento del transporte de esclavos africanos a las plantaciones del Norte y Sur de América, y muy especialmente en el Caribe, se manifiesta a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII; ya en el Siglo XVI transportaronmás de un millón de personas, consideradas en aquel entonces como ´´ Esclavo = cosa ´´, sin derecho alguno, y ya en el Siglo XVIII, habían traficado con más de siete millones de personas a las que se prefería pensar que no tenían alma; si morían por las penosas condiciones de trabajo, se sustituía por otro, pues era más barato que mejorar las condiciones de trabajo. Durante el primer sistema delAtlántico la mayor parte de estos comerciantes eran portugueses, dándoles un cuasi-monopolio en la época, aunque algunos comerciantes Holandés, Inglés, y francés también participó en el comercio.
Las condiciones de los esclavos eran pésimas, si morían, eran sustituidos por otro pues era mucho más barato comprar otro esclavo que mejorar sus condiciones de vida y de trabajo dándoles más alimento yhaciéndoles trabajar menos, la gente los trataba como objetos, pues eran comprados y vendidos como objetos, se les consideraba una raza inferior, por ello eran propiedad de quien les compraba y podían hacer con ellos lo que quisieran, hasta matarles sin que fuera un delito. No les daban prácticamente de comer, tan sólo una vez al día
Los esclavos eran transportados en barcos de una manerainfrahumana, debajo de la cubierta, ya que los sometían a continuos castigos físicos, iban atados de seis en seis y unidos de dos en dos por las manos y el cuello, comían un pequeño...

yahoo
Las causas eran porqué, les llenaban la cabeza de que iban a tener un porvenir mejor sirviendo al Reino de España y estas, se dejaban llevar por lo que los españoles decían.
Condiciones : Pésimas, metían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad: Esclavos Africanos
  • ACTIVIDAD ESCLAVOS AFRICANOS 1
  • esclavos africanos
  • Actividad : Esclavos Africanos
  • Actividad: Esclavos Africanos
  • Esclavos africanos
  • Esclavos africanos
  • ESCLAVOS AFRICANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS