Eutanasia Analisis

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
ENSAYO

LA EUTANASIA TEMA DE CONTROVERSIA ACTUAL QUE NO SOLO
AFECTA A NUESTRA SOCIEDAD.

Con el tema de la EUTANASIA que yo propongo en mi Ensayo para el proyecto socio jurídico, en el cual mi posición es la defender esta practica a través de pacientes que se encuentran en estado parapléjico donde el cuerpo no responde y les es imposible su movilidad y en algunas veces la persona no puede niexpresar lo que siente, además que la persona se encuentre solo dependiendo de una maquina para vivir. Quiero también resaltar que todos tenemos los mismos derechos que nadie esta por encima de nadie y no es justo que una persona este sufriendo postrado en una cama y no es meses si no a veces hasta varios años creo que es justo ponerse a analizar como lo he hecho yo hoy con este ensayo,defendiendo LA EUTANASIA como una practica que no hace daño a la sociedad y respetando la opinión y libre expresión de las demás personas y en si la de la iglesia que es la mas influyente que solo se pongan a pensar en un momento aunque no es igual que se pongan en el lugar de una persona que este en una condición en la que no puede valerse por si misma además que en ese estado los demás la miran con penay esto no es llevar una vida digna esto no debe ser así. Varias posiciones de las personas ante este tema, se han presentado en nuestra sociedad y ha tenido varias críticas frente a lo que tiene que ver con el respeto de un derecho fundamental LA VIDA Y A MORIR DIGNAMENTE, aquí surge una pregunta muy debatida la cual es si: ¿la VIDA es un DERECHO o es una OBLIGACION?

➢ SIGNIFICADOETIMOLOGICO DE LA PALABRA EUTANASIA:

Etimológicamente la palabra eutanasia proviene de 2 conceptos Griegos:

1. EU: BIEN
2. THANATOS: MORIR

Y se da a entender como el buen morir, en su sentido actual otorgar una muerte sin sufrimiento a quien padece de dolores incurables aunque, otra forma de entenderla seria causar la muerte de otro por piedad ante su sufrimiento o en todo caso ante sudeseo de morir[1].

➢ CONCEPTOS Y TIPOS DE EUTANASIA:

Conceptos generales en torno a la Muerte Digna y a la Eutanasia.

Muerte digna: es la muerte con todos los alivios médicos adecuados y los consuelos humanos posibles. También se denomina ortotanasia. Pretenden algunos identificarla con la muerte "a petición", provocada por el médico, cuando la vida ya no puede ofrecer un mínimo deconfort que sería imprescindible; sería para éstos la muerte provocada por eutanasia.

Ortotanasia: es la muerte en buenas condiciones, con las molestias aliviadas.

Eutanasia: es la acción u omisión por parte del médico con intención provocar la muerte del paciente por compasión.

El suicidio asistido se relaciona vagamente con la eutanasia, este se produce cuando alguien le da información y losmedios necesarios a un paciente para que pueda terminar Fácilmente con su propia vida.

Las creencias cristianas fueron bien documentadas por Tomás de Aquino, él condenó el suicidio porque:

1. Infringe el deseo natural de vivir
2. Daña a otra gente
3. La vida es un regalo de Dios y así mismo sólo él puede quitarla

Michel de Montaigne fue el primer disidente importante entre losescritores europeos. Escribió 5 ensayos que tocaron el tema del suicidio, y concluyó que es una elección personal, y racional bajo algunas circunstancias.

Eutanasia activa: es la eutanasia que mediante una acción positiva provoca la muerte del paciente.

Eutanasia pasiva: es la eutanasia por dejar morir intencionadamente al paciente por omisión de cuidados o tratamientos que son necesarios yrazonables.

Ejemplos de eutanasia activa y pasiva.

La eutanasia activa, aunque no siempre, suele ser voluntaria. La eutanasia pasiva, en cambio —por omisión de los cuidados razonables y necesarios—, es casi siempre involuntaria. Las autoridades sanitarias holandesas admiten que una de cada tres eutanasias se ha llevado a cabo en Holanda sin el consentimiento del paciente.

Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia, analisis historico-cultural
  • Pequeño Analisis Clonacion Humana Y Eutanasia
  • Analisis De La Eutanasia
  • ANALISIS DE LA EUTANASIA
  • La eutanasia en colombia y análisis comparado
  • Análisis sobre la Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS