Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la eutanasia es una jafnkfdhdhghghhfghgmkgkb
ARTÍCULOS SUGERIDOS.

ES ACONSEJABLE DEJAR POR ESCRITO EL USO DE NUESTROS ORGANOS
niños hiperactivos
El Peluquer
Medicina basada en la evidencia21 de Junio, día de la confraternidad Antártica
obediencia debida
Vías de señalización del factor de crecimiento sem
Combustibles
Clasificacion de residuos hospitalarios
Nació el Segundo BebéLibre de los Genes del Cáncer de Mama
Eutanasia, en el Codigo Penal Argentino

El Código Penal, en la parte correspondiente a los delitos contra la vida, ha considerado por un lado, los atentadoscontra la vida de las personas ya nacidas, y que se hallan con vida. Este delito recibe el nombre de homicidio, o de homicidio simple, por no concurrir ninguna agravante específica.
Y por otro lado,considera los ataques contra las personas aún no nacidas, pero que se encuentran en el vientre materno, y son consideradas personas desde la concepción.
Este ataque al bien jurídico protegido, la vida,lo denomina aborto. La pena del aborto no es siempre idéntica: cuando éste se practica con el consentimiento de la mujer embarazada, la pena es menor; en caso contrario, es decir, cuando el delito secomete sin el consentimiento de aquélla, la pena es mayor.
Teniendo en cuenta esto es interesante destacar que esta consideración no está presente en el delito de homicidio, ya que el art. 79 delCódigo no hace distinción entre homicidios consentidos y homicidios no consentidos.
Posiblemente esto se deba a que en la época de la sanción del Código no se plantearon los problemas de la eutanasia odel homicidio piadoso a pedido. Ya sea por cuestiones socio-culturales o religiosas esto era inaceptable.
Pero la ley no debe ser estática sino dinámica y adaptarse a las cambiantes situaciones de laépoca en que se aplica. Pero lamentablemente al día de hoy la ley frente a la pena, considera como lo mismo, a matar cuando la víctima desea que le pongan fin a su existencia, y a matar cuando la...
tracking img