Eutirox

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
-INTRODUCCIÓN
Digoxina C41H16O14
3β-[(O-2,6-Didesoxi-β-D-ribo-hexopiranosil-(1→4)-2,6-didesoxi-β-D-ribo-hexopiranosil-(1→4)-2,6-didesoxi-β-D-ribo-hexopiranosil) oxi]-12β, 14-dihidroxi-5β-card-20(22)-enolido
Contiene no menos de 95% y no más de 103.0% de digoxina, calculando con referencia a la sustancia seca. Sustancias de referencia. Digoxina, secar durante una hora a 105° C con vacío.Descripción. Polvo cristalino blanco.
Solubilidad Fácilmente soluble en piridina y en una mezcla de volúmenes iguales de metanol-cloroformo; casi insoluble en agua y en éter di etílico.
Ensayos de identidad.
A) El espectro IR de una dispersión de la muestra en bromuro de potasio, exhibe máximos solamente a las mismas longitudes de onda que las de una preparación similar de la SRef de digoxina.B) Capa delgada. La mancha principal obtenida en el cromatograma en la prueba para digitoxina con la solución (1) corresponde en color, (verde grisáceo), tamaño y posición (Rf aproximadamente a 0.2) con la mancha obtenida en solución (2). Cuando se examina bajo la lámpara de luz UV a 366nm, el cromatograma obtenido con la solución (1) , exhibe una mancha azul fluorescente (Rf aproximadamente a0.2) y puede mostrar otra mancha claro debido a la gitoxina (Rf aproximadamente 0.25) y otras manchas ligeramente fluorescentes con un Rf menos de 0.2.
C) Suspender 0.5mg de la muestra en 0.2 ml de etanol al 60 porciento, agregar 0.1ml de solución (2:100) de acido 3,5-dinitrobenzoico en alcohol y 0.1ml de solución (8:5:100) de hidróxido de sodio. Se desarrolla coloración violeta
D)Disolver 0.5mg de la muestra, en 1ml de ácido acético glacial, calentando ligeramente, enfriar y agregar 0.05ml de SR de cloruro de férrico hexahidratado. Agregar cuidadosamente 1ml de acido sulfúrico evitando la mezcla de los líquidos. En la zona de contacto se forma un anillo café y un color verde en la interface que luego pasa a azul en la capa superior.
Perdida por secado. No mas de 1.0 porciento.Secar durante una hora a 105°C con vacío.
Rotación especifica. Entre +13.3° y +14.3° determinada en una solución de piridina conteniendo 1g de la muestra en cada 10ml y empleando luz mercurial a 546.1nm.
Aspecto y color de la solución. Una solución al 0.5 porciento de la muestra en una mezcla de volúmenes iguales de cloroformo y metanol es clara e incolora.

Conservación:
En envases biencerrados, protegidos de la luz
Falta punto de fusión, etcccc

La digoxina es un compuesto con carga eléctrica y un grupo OH que se une a un núcleo de tipó esteroideo, en tanto que la digitoxina es un medicamento no polar con menor penetración en el sistema nervioso central.
Farmacocinética:
La mayoría de las formas de la digoxina se absorbe bien por vía oral, con una biodisponibilidad quevaría entre el 65% y 100%. El inicio de acción por vía oral es de 0.5 a 2 horas y por via intravenosa es de 5 a 30 minutos. La mayor parte de la droga se une a los tejidos, en concentraciones muy superiores a las del plasma (relación tejido: plasma para la digoxina = 30:1 y para la digitoxina = 7:1).
La Digoxina tiene una vida media de 1,6 días, es filtrada por los glomérulos y eliminada porlos túbulos renales. En condiciones de función renal normal, el 85% es excretada por la orina y un 15% por la vía biliar. Alcanza una concentración estable después de 5 días de administrar la misma dosis. En presencia de una filtración glomerular disminuida se reduce la eliminación de la digoxina y se puede alcanzar niveles tóxicos con dosis habituales.
La Digitoxina tiene una vida media deaproximadamente 5 días; se metaboliza de preferencia en el hígado y sólo un 15% se elimina por el riñón. Para alcanzar un nivel estable, se requieren de tres a cuatro semanas de dosis de mantención.
La vida media sérica de la digoxina es de 1.5 días. Cerca de una tercera parte de las reservas del medicamento en el organismo se elimina en forma diaria, sobretodo en forma de digoxina integra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS