Eva luna analisis cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grabación Isabel Allende Cuentos de Eva Luna
 

En algunos instantes creí tocar el alma del amante y alcancé a soñar con la posibilidad de una relación más profunda, pero al día siguiente tomabaotro avión y la exaltación se diluía en las nubes.

Isabel Allende escritora chilena   Novelista y periodista nacida en Lima, Perú. Asistió a diversos colegios privados y viajó por varios paísesantes de regresar a Santiago de Chile para concluir sus estudios . Posteriormente trabajó como periodista, escribió artículos sobre temas sumamente polémicos y también hizo cine y televisión. Allende seexilió en 1973 y buscó refugio en Caracas, Venezuela, cuando su tío Salvador Allende, presidente de Chile, murió durante el golpe militar, durante el exilio escribió su primera novela La casa de losespíritus (1982), una crónica familiar ambientada en el torbellino de cambios políticos y económicos. La novela fue bien acogida por la crítica, que vio en ella ciertos elementos propios del realismomágico, una técnica literaria que consiste en mezclar lo real con lo sobrenatural. Allende continuó su exploración sobre cuestiones personales y políticas en sus dos siguientes novelas, y en la colecciónCuentos de Eva Luna (1992). Ha sido una de las primeras novelistas latinoamericanas que ha alcanzado fama y reconocimiento a escala mundial.

La venganza es un relato, parte de los cuentos de evaluna, en la que se narra un dilema moral entre los polos opuestos del sentir de una persona; el odio y el amor. La protagonista tiene la determinación de cobrar la venganza de quien fuera el asesino desu padre, pero se encuentra con la amarga alegría de amar y ser amada por aquel hombre. En este cuento la autora chilena da a conocer que las mujeres pueden amar a pesar de cualquier ofensa cometidacintra las mismas. Aunque la protagonista opto por su muerte antes que traicionar a la memoria de su padre el cuento narra por medio de una fantasiosa realidad, como el sexo femenino puedo amar a...
tracking img