Síntesis de cuentos de eva luna

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Cuentos de Eva Luna
Esta autora, Isabel Allende en su libro trata temas muy diversos pero que a la vez se relacionan entre sí. Habla mucho acerca de ayudar a las personas, de cultivarse comopersonas y así ser personas de bien, trata temas acerca de los cambios que se sufren en la adolescencia y sus consecuencias, sabiéndolo interpretar te habla acerca de la pedofilia y las razones de porqué seda, trata en varios de sus cuentos de santas o de un tipo de magia o milagros, de curanderas que ayudan a la gente dándole lecciones de vida, una señora tenía una lista en la que ponía a susprotegidos y por lo tanto a las personas del mal que había logrado cambiar, toca el tema de las prostitutas, de como Hermelinda a todos les ofrecía su consuelo a través del sexo, ya tenía fama y entonces unode esos varios hombres recorrió el mundo para así poder encontrarla y lograr su objetivo cuando vio que tenía su atención más y que incluso le prestaba más atención que a los demás se propusoquedarse con ella.
Maneja mucho lo que viene siendo el machismo, algo que actualmente se sufre mucho y aun no se ha podido quitar eso de la cabeza de los hombres todo por culpa de algunas mamás que hacenasí a sus hijos, el abuso de los hombres hacía las mujeres y que algunas veces solo es por satisfacer su sed de sexo y luego las tienen de esclavas.
También habla acerca de la separación de variasparejas y de matrimonios fallidos a causa de la corta edad que se tiene al casarse y tener hijos cuando se tiene poca madurez.
Habla de cómo nos podemos engañar a nosotros mismos pensando que una personaes la indicada y cuando perdemos a la otra nos damos cuenta del error y más aún cuando se pierde a las dos personas y no se queda solo por no saber valorar lo que se tenía.
La historia de dospersonas que eran pareja y que una por falta de cuidados muere, entonces el alma de su pareja se mete al cuerpo del hombre y él le enseña el camino para ir a donde ahora pertenece el alma.
El cariño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cuentos de eva luna
  • Resumenes Cuentos De Eva Luna
  • Cuentos De Eva Luna
  • Eva luna analisis cuento
  • Ensayo cuentos de eva luna
  • Los Cuentos De Eva Luna
  • Cuentos de eva luna
  • cuentos de eva luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS