Evaluación de redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación de estrategias actuales:
Evaluación de la red
• Medir el impacto de la política de la red, comprobando la adecuación del nivel de cuidados al nivel de riesgo
• Evaluar el funcionamiento de la red de forma cualitativa y cuantitativa, comprobando el cumplimiento de las recomendaciones inscritas en la Carta de la red y el análisis de los problemas
• Evaluar la eficacia de la políticade la red para la salud de las madres y de los hijos dentro de las Redes perinatales así como para el resto de la población mediante la comparación de los indicadores de salud perinatales entre cada maternidad con los indicadores de referencia de la red y los indicadores de salud perinatales a nivel nacional

El último rubro de estrategias encontradas en nuestro estudio son aquellas relacionadasa las redes de vinculación de las organizaciones con otras entidades locales, las practicas estratégicas orientadas a las redes proporcionan un “apoyo” a las operaciones de las empresas en búsqueda de crear asociaciones eficaces.
“Trabajar y hacer las cosas cada vez mejor, apegado a las autoridades con las que hay que cumplir y normas que imponen, vinculación y relaciones publicas con empresasmás grandes, además de las vinculaciones con las escuelas del municipio” (Entrevista 338) (Micro) (Lácteos, 10 personas, 8 años).
“Lo principal buscar buenas relaciones que nos conecten con empresas” (Entrevista 362) (Micro) (Torno y soldadura, 10 personas, 25 años).
Las estrategias de vinculación en redes de las empresas locales permiten, bajo la percepción de estos, una forma de acercamiento aempresas de mayor envergadura para participar en procesos de cadenas productivas, una de las modalidades de la industria de la localidad es precisamente la interacción que tienen con empresas nacionales y globales al ser parte de su cadena de proceso al ser proveedores de estos, en realidad los 2 mayores rubros de trabajo industrial en la ciudad (metalmecánica e inyección de plásticos) sonproveedores directos de la industria automotriz global entre otras.
Identificación y priorización de estrategias futuras:
La primera etapa, la de las relaciones sociales, empezaría aproximadamente sobre 1995 y llega hasta nuestros días, es por tanto una etapa a punto de ser superada y ya muy madura. Se caracteriza por la simplicidad de las conexiones y de las intenciones. Sencillamente los usuarios seconectan entre ellos y se intercambian información, sin más. Es la conexión desnuda, sin más voluntad ni pretensión que comunicarse con el otro. Estamos todavía inmersos en esta fase y un ejemplo de ello es el modo en el que muchos usuarios utilizan herramientas como Facebook o Twitter, por la mera conectividad.
La priorización de las redes sociales se hará más difícil que nunca. En un mundo dondela información se entregará en forma de nicho en relación a la demanda, el alcance y la influencia de la vieja economía de las relaciones públicas de importa mucho menos.
Ajustes del plan estratégico:
Las reformas del ajuste apuntan hacia una modernización y racionalización del Estado en lo social. Las mismas están orientadas por las prioridades del modelo económico:
a) Desregulación;privatización; b) Mejorar la eficiencia; c) Invertir en recursos humanos; d) Fundamentos macroeconómicos fuertes; d) Mantener la estabilidad macroeconómica.”
Los programas sociales se estructuran cada vez más con base en la cooperación sector público y sector privado e invocan a la sociedad civil organizada para su ejecución.”
Las acciones de comunicación en los medios sociales responden a estrategiasde marketing a largo plazo, requieren constancia y un plan para garantizar resultados. Muchas empresas cometen el error de introducirse en las redes sociales sin antes haber estudiado el medio y sin realizar un plan que les garantice un resultado, en consecuencia, se encuentran inmersas en multitud de redes sociales sin conocer aspectos tan importantes como: el público que se encuentra en ese...
tracking img