Historyyyyyyyyyyyyyyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico nro. 1
Historia de la Psicología- Taller

En la película Trainspotting se muestra a un joven que poco le importa la vida y las opiniones de la sociedad de que debería hacer.Razones para elegir la vida que lleva no tiene, no necesita razones si tiene heroína.
Relacionando esto con el texto de Leahey podemos decir que este joven sería en cierta forma un cínico ya que vive eneste mundo pero es como si estuviera fuera de él, además rechaza todas las opiniones de la gente de que debería hacer y que no, el solo sigue su camino. Pero además toca algunos puntos del Estoicismoque para conseguir el placer, el beneficio de un propósito superior hay que soportar el dolor, y soportar este dolor puede ser una pasión. Y del Escepticismo ya que si no acepta ninguna creencia, nuncava a experimentar la desdicha que conlleva el estar equivocado.
Si hablamos de Aristóteles el bien es el objeto de todas nuestras aspiraciones, todos nuestros actos y determinaciones morales tienenalgún bien que deseamos conseguir. El fin común de todas nuestras aspiraciones será el bien supremo. En el caso del joven de la película las aspiraciones que tenga para su vida, o si bien, no lastenga, ese será su bien.
El bien deriva de la ciencia política, la cual en cierta forma dice lo que se debe hacer y lo que se debe evitar hacer, la felicidad del ciudadano tiene que ser como el Estado,si se habla de excesos se aparta de la felicidad, algo muy marcado en los segundos que vimos de la película ya que se nombraba lo que se debería elegir y lo que no, cosa que el personaje no pretendehacer y si elegir los excesos, en este caso, la heroína. Además el bien es algo completamente personal y muy difícilmente se puede arrancar al hombre que le posee. Marca a la juventud para hacer unestudio serio de la Política, puesto que no tiene experiencia de las cosas de la vida y de estas cosas es de las que se ocupa la Política y de las que deducen sus teorías. La juventud vive bajo el...
tracking img