Evaluación De Riesgos Laborales Trabajos De Pintura

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Clasificación de las Actividades de trabajo.

En el caso que nos concierne, la actividad considerada para la evaluación de riesgo es la realizada por un único trabajador, el cuál se encuentra enuna obra de construcción realizando trabajo de pintura.
La actividad se realiza en un andamio a 5 metros de altura. Se observa que la estructura (el andamio) no se encuentra debidamente arriostrado yla barandilla de protección no tiene la altura reglamentaria. Así mismo se observa la ausencia de red de protección y la falta del cinturón de seguridad en el trabajador como equipo de protecciónindividual.
Identificación de peligros

Teniendo en cuenta el carácter de las actividades de trabajo del caso concreto y el lugar donde se desarrollan, podemos identificar los siguientes riesgos:I. Caída de personas a distinto nivel, ya que el trabajador que se encuentra realizando las actividades de pintura, trabaja subido a un andamio que no cumple con los requisitos de seguridad exigidos,puesto que no se encuentra debidamente arriostrado y la barandilla no tiene la altura reglamentaria. Además el trabajador no posee un equipo de protección individual, como lo es el cinturón deseguridad, agravándose la situación al no existir una red de protección ante posibles caídas.
II. Desplome de la estructura (el andamio) ya que este no se encuentra debidamente arriostrado, pudiendoderivar su desplome en la caída a distinto nivel del trabajador y daños a otros posibles trabajadores que encontrándose realizando otra actividad, puedan permanecer en las inmediaciones de la estructura.III. Caída de objetos/herramientas/utensilios desde una altura de 5 metros, ya que no existen redes de protección, pudiendo estos al caer ocasionar daños a personas situadas en las inmediacionesde la estructura.
IV. Inhalación, ya que al estar trabajando con pintura, sustancia que desprende un fuerte olor, se puede ocasionar la desconcentración o situación de mareo del trabajador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion y prevencion de riesgos laborales
  • Evaluación de riesgos laborales
  • mEtodo DE evaluación de riesgos laborales
  • Evaluacion De Riesgos Laborales
  • Evaluación De Los Riesgos Del Trabajo
  • Evaluacion de riesgos de los equipos de trabajo
  • Trabajo De Prevención De Riesgos Laborales
  • Evaluacion De Riesgos Laborales En Estacion De Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS